Dicen de ellos que son independientes, audaces, caprichosos, revoltosos y, muchas veces, algo ariscos. Pero, aunque a veces no lo aparezca, tu amigo con bigotes también tiene sus cosas buenas, especialmente para los dueños. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) ha determinado que las personas, especialmente aquellas de «emociones fuertes y muy reactivas» son las que más beneficiadas se ven de interactuar con su gato.
Esa fue la conclusión a la que llegó la reciente investigación, publicada por la revista Anthrozoos y recogida por Europa Press, donde se demostraba que la mayoría de los encuestados que presentaban rasgos de «emocionalidad» (emociones fuertes y muy reactiva) se mostraban interesados en jugar con un gato.
Fue Patricia Pendry, profesora del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Washington, quien se interesó más por saber sobre la preferencia de ciertas personas al elegir a los gatos. En un estudio sobre terapia con animales domésticos, se concluyó que tanto perros como gatos, ayudan a reducir los niveles de estrés y, en general, logran que la gente se sienta mejor. Hasta ahora, los expertos e investigadores consideraban que estos efectos solo los conseguían nuestros amigos perrunos, pero lo cierto es que los felinos nos aportan muchos más beneficios para nuestra salud de lo que pensamos.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.