Artículo

Los tres hábitos que tienes al conducir que están haciendo que te resfríes

Regula la calefacción del coche antes de hacer cualquier desplazamiento

Teresa Moreno

Pese a que no está siendo un invierno puramente frío, la realidad es que las temperaturas gélidas de la calle hacen que, al llegar al coche y ponernos a conducir, tendamos a poner la calefacción al máximo con el pretexto de que el vehículo (y nosotros) nos templemos cuanto antes.  

Estos cambios drásticos de temperatura podrían llevarnos a resfriarnos con frecuencia. Desde Oscaro, empresa dedicada a la venta de recambios de vehículos, recoge que no hacer un buen uso de la calefacción al conducir podría llevarte a contraer un resfriado durante los trayectos.

1. Poner la calefacción “a todo trapo” antes de conducir

Pese a que podría ser considerado un acto reflejo casi, la realidad es que nada más meternos  en el coche encendemos la calefacción y emprendemos el desplazamiento. Sin embargo, en ese momento lo único que va a salir es una corriente de aire frío que va a ayudar a destemplarte aún más, además de forzar al motor en los primeros instantes a que coja mayor temperatura. 


Por eso, es recomendable poner la calefacción unos minutos antes y cuando encontremos el confort deseado emprender el viaje o el desplazamiento hasta nuestro destino. 

Ventiladores del coche en acción.
Getty

2. No mover el ventilador hacia abajo 

Normalmente el aire caliente suele acumularse con mucha frecuencia en la parte superior. Por eso, es importante que giremos los ventiladores hacia los pies para que estos también se calienten. De esta manera, nos aseguramos que la distribución de la calefacción es más equitativa y rápida en el interior del vehículo.  

3. No tener una temperatura “de crucero” 

La temperatura ideal para mantener el coche en el vehículo oscila entre los 19 y los 21ºC durante todo el desplazamiento. Si el termómetro está por encima esto podría cargar más el ambiente y que el viaje se acabase haciendo pesado, además de requerir más combustible para continuar con el trayecto. Y si está por debajo es posible que los cristales se empañen y pierdas visibilidad de toda la calzada.  

Además, aquellos que cuenten con el privilegio de tener los asientos calefactables podrán disfrutar de un mayor confort a bordo sin necesidad de tener que poner la calefacción a “todo trapo”.  

Desde Oscaro también alertan que usar guantes o abrigos plumíferos al volante podrían comprometer tu seguridad y la de todos tus acompañantes. De hecho, si esta prenda limita algunos movimientos los agentes podrían sancionarte con una multa que oscila los 200 euros.  

MÁS SOBRE: