Macarena García y Leiva

No todas las rupturas acaban mal: Leiva y Macarena García, el mejor ejemplo de ello

La actriz acudió la semana pasada a la gala de los Premios Feroz

Ana Más

Tras ocho años de relación hace unos meses Macarena García y Leiva rompían. La noticia la daba la revista Semana en el mes de Octubre y desde entonces ninguno de los dos se había pronunciado al respecto. Entonces la publicación explicaba que la expareja ya había tenido idas y venidas y que «en esta ocasión era definitiva y no había marcha atrás».

Y es que tanto Macarena como Leiva siempre han sido muy celosos de su vida privada y nunca han hablado en público sobre su relación, además de ser poco asiduos a redes sociales.

Recientemente la actriz ha explicado recientemente qué significa para ella hablar de su vida privada. Lo ha hecho en la alfombra de los Premios Feroz en Zaragoza, dónde explicaba a los micrófonos de Europa Press, «No creo que sea lo que yo tengo que contar, es mi intimidad y me gusta cuidarla. Yo soy actriz y me gusta hablar de mi trabajo».Matizó que no le incomoda que se hable de su vida privada y es más lo entiende pero que a ella «no le sale contarlo», tan solo afirmó que mantiene buena relación con su ex, el músico Leiva por el que además siente admiración y cordialidad.


Hacemos un repaso por las canciones que nos hicieron testigos de esta bonita historia de amor. 

Hoy tus ojos 

«Hoy tus ojos, mañana el mundo«, reza la canción, incluida en el álbum Monstruos (2016). Y es justo esta frase la que la actriz se tatuó a un costado, un detalle que nos hace pensar que Leiva podría haberle dedicado este tema a la que fue su pareja. Y es que a ella le dedicó este álbum, tal y como podíamos ver en el interior de la caja: «A Maca«.

Costa de Oaxaca 

En Nuclear, publicado en 2019, podemos identificar de nuevo a la misma musa. A veces de forma literal, sin rodeos, como ocurre en Costa de Oaxaca. «Si algún día me pierdo búscame en Mazunte, Costa de Oaxaca. No me sufras, maquita, te llevo clavadita en el alma«, canta Leiva en el tema.

A ti te ocurre algo

En el mismo disco, en A ti te ocurre algo, Leiva parece mencionar cómo se conocieron. «Nos conocimos el día que murió Gabo García Márquez Salías del teatro Lara con tu cuadrilla de antes Cerramos el Motocine», comienza la canción.

Cuando te muerdes el labio

La canción que da título a su disco más reciente, Cuando te muerdes el labio, también tiene mucho de Macarena García. De hecho, él mismo confesó que el título de la canción que da nombre al álbum está inspirada en un gesto de la actriz.

«En un avión Los Ángeles – CDMX escribí una canción llamada Cuando te muerdes el labio inspirada en un gesto muy característico de Maca. Una especie de intento de contención del llanto. Siempre pensé que detrás de ese tierno y entrañable gesto había una canción«, explicaba el Leiva en sus redes.

La estación eterna

El artista cumplió 40 años en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esto le inspiró a componer La estación eterna, cuyo videoclip es una sucesión de vídeos caseros de momentos que Leiva vivió esos días y entre los que en un momento dado se cuela Macarena García. Está claro que esta fue parte importante de la rutina de estas semanas para el cantante.

Los proyectos laborales de Macarena García

https://www.youtube.com/watch?v=8AxxROJSMYY&t=3s

La actriz bromeaba con el periodista de Europa Press ante la insistencia de este para que hablara sobre su relación actual con Leiva y se mostraba mucho más dispuesta a hablar de la fiesta de los premios Feroz que sobre su vida privada o su ex, «una fiesta divertidísima y está todo lo mejor que se ha hecho en el año en el cine, en series, maravilloso», decía además de mostrarse feliz de reencontrarse con compañeros «tengo amigos muy queridos nominados, así que feliz de estar acompañando y celebrando».

Hablo también de sus proyectos laborales, explicó que sigue  rodando la serie «La Mesías» en la que «todavía me quedan unos mesecitos» y añadió que tiene «un par de proyectos de cine que tienen buena pinta y que me apetecen mucho, así que bastante bien».

MÁS SOBRE: