El primer cementerio público de mascotas abrirá sus puertas en Andalucía en 2024

Es, según datos del Colegio Oficial de Veterinarios, la provincia andaluza con mayor número de mascotas, 350.000 registrados, cien mil de ellos perros

Ana Más

Málaga acogerá a primeros de año el primer cementerio público para mascotas. Estará ubicado en una parcela del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel), ha sido construido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y ha supuesto una inversión de 1.011.980,95 euros.

Su ubicación, ha explicado el Ayuntamiento, «responde a la creciente sensibilidad social en lo que respecta al respeto y cuidado de los animales«. Y es que Málaga es la provincia andaluza con mayor número de mascotas, 350.000 registrados, cien mil de ellos perros, según datos del Colegio Oficial de Veterinarios.

Sus instalaciones contarán con un edificio de atención al ciudadano con «una zona de recepción, despacho administrativo, despacho para uso veterinario y aseos, así como un crematorio y sala de despedidas», explican desde Telecinco. Además de contar con un espacio verde para el depósito de las cenizas y una zona de enterramiento.


Más servicios del cementerio de mascotas


Además el cementerio contará con otros servicios como traslado de animales muertos, celebración de acto de despedida, alquiler de nichos o la baja en el registro de mascotas. El cuanto a los precios de enterrar o incenerar a las mascotas estarán entre los 170 y los 250 euros, en función del peso del animal, explican desde el consistorio.

Desde el organismo público explican además que «Para la determinación de las tarifas se han tenido en cuenta los precios aplicados en otros cementerios de mascotas de España y en los crematorios de animales de la provincia, así como el estudio de viabilidad realizado para su puesta en funcionamiento».

MÁS SOBRE: