maldita nerea

Maldita Nerea, manos a la obra: «¿Estado civil? El caos»

El grupo se encuentra dando forma a su próximo trabajo discográfico

Noelia Bertol

Maldita Nerea avanza con su nuevo disco a paso lento pero firme. El grupo lanzó el pasado septiembre su canción La increíble historia entre tú y yo, la cual servía como presentación de su nuevo proyecto musical, que verá la luz próximamente. Hasta ahora no hemos conocido más adelantos, al menos no de forma oficial, porque la banda ya ha mostrado en algunos conciertos a sus fans algunas de las canciones inéditas que conforman el nuevo álbum.

Por eso sabemos que, aunque la actividad en redes sociales sea reducida, Maldita Nerea está dejándose la piel en este nuevo trabajo que en Cadena Dial estamos deseando disfrutar al completo. Así lo demuestra la formación murciana con sus esporádicas publicaciones en Instagram.

«¿Estado civil? El caos. Letras, letras y más letras. Y que no falte un poco de déficit de atención«, escribía el grupo junto a una imagen en la que podemos ver un escritorio en cuyo ‘desorden’ reside el arte de las canciones. Libretas, ordenadores, un teclado y altavoces son algunos de los objetos que podemos identificar en la fotografía.

En comentarios algunos fans se identificaban con el desorden de la mesa, mientras que los más avispados trataban de descifrar lo que aparece escrito en los diferentes papeles. «Yo mirando si se ve algo de lo que está escrito en las libretas«, escribía una fan entre risas.

Sus fans, la mayor inspiración de Maldita Nerea

Así lo confesaba Jorge Ruíz, vocalista del grupo, en otra de las últimas publicaciones que compartía. Junto a una imagen en la que aparece sentado junto al mismo escritorio (esta vez algo más ordenado), escribía lo siguiente: «Domingo de versos. Sigo necesitando de vuestra inspiración para avanzar. A ver, ¿de qué os gustaría que hablaran las historias de las nuevas canciones? Os leo…»

Amor, amistad y rupturas son los temas más recurrentes que nos podemos encontrar en las letras de Maldita Nerea. Y en los comentarios (que suman ya más de 120 respuestas) podemos leer peticiones de canciones sobre los abuelos, el valor de la vida, de disfrutar de las pequeñas cosas, la familia o incluso de la soledad. 

MÁS SOBRE: