Maluma en 'El Hormiguero'

Maluma cuenta en ‘El Hormiguero’ su faceta de donjuán en el colegio: «Me buscaban cuando cortaban con sus parejas»

El artista colombiano también habló de cómo es trabajar con Madonna

Sandra Escobar

La lista de invitados de esta semana a El Hormiguero es de lo más variopinta. A pocas semanas de las elecciones generales del próximo 23 de julio, Pablo Motos recibirá en su plató de Antena 3 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (martes 27 de junio) y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (miércoles 28). Pero el programa no solo charlará de política, sino también de música, con la presencia de Bizarrap y con la visita de Maluma el pasado lunes.

El cantante colombiano se sentó a divertirse junto a Trancas y Barrancas y para promocionar su último tema Coco Loco y hablar de su próxima gira por nuestro país. Aunque, como bien saben los invitados que pasan por El Hormiguero, al final la promoción es solo una excusa para hablar de otros temas de lo más variados, como las facetas más desconocidas de los artistas.

Maluma, el ‘hechicero del amor’ de la infancia

Coco Loco es uno de los temas que conforman el disco titulado Don Juan.  Y es precisamente de eso, de su faceta de donjuán, uno de los temas que Motos sacó a colación en su entrevista. «Yo soy una persona amorosa, romántica. Puedo hacer un ‘clic’ inmediato con una persona sin tener que pensar en ninguna relación», revelaba el cantante.


Cuando el presentador valenciano le preguntó por qué eligió llamar a su último álbum así, el colombiano lo tuvo claro: «Siento que los títulos de mis discos siempre han estado marcados por un personaje, ahora estaba buscando un concepto más maduro, pero sin perder mi esencia».


Pero lo cierto es que el pasado de Maluma como un rompecorazones (o, mejor dicho, ‘recomponecorazones’), se remonta ya a su más tierna infancia. Como el propio artista reconoció en El Hormiguero, tenía una habilidad especial para escribir cartas de amor y, por eso, muchos de sus compañeros de colegio acudían a él en busca de ayuda.

«Me buscaban cuando cortaban con sus parejas para que les ayudara con la carta para regresar», sorprendía el cantante.

Su experiencia con Madonna

Pero esas no fueron las únicas declaraciones prometedoras que lanzó el autor de Felices los 4 o Hawái. También habló de cómo es trabajar codo con codo con una de las cantantes más internacionales e icónicas del planeta: Madonna.

Ambos artistas han colaborado juntos en dos temas, Bitch I’m Loca y Medellín. Gracias a estos trabajos conjuntos, Maluma contaba agradecido la ilusión de poder decir que logró que Madonna acudiese en persona a uno de sus conciertos en Colombia. No solo eso, sino que, además, tuvo el honor de hospedarla en su propia casa.

«Yo la amo, ella es mi amiga, pero tener una estrella de esta magnitud en mi casa…, porque se quedó en mi casa. Ocho días antes me dijo que no podía y me canceló, yo casi me muero. Le rogué y le rogué, pero no fue nada fácil porque no era sola, implicaba a todo su equipo de trabajo, al final se quedaron en casa 27 personas», recordaba encantado.