éxitos de los 2000

De Maná a El Canto del Loco: La banda sonora perfecta para la vuelta al cole con los mejores éxitos de los 2000

Descubre esta lista de canciones tan nostálgica con Malú, Shakira, Beth y muchos más

Andrea Romero

El regreso a las aulas se acerca y con él, la oportunidad de revivir los recuerdos y las emociones que marcaron una época fantástica a nivel musical: los esperados años 2000. Esta década nos trajo una increíble cantidad de éxitos musicales que jamás se olvidarán y por eso aún hoy en día suenan con fuerza y nostalgia.

Si estás buscando la banda sonora perfecta para la vuelta al cole, aquí te presentamos una selección de canciones emblemáticas de esa década que te hará recordar aquellos tiempos y los grandes artistas que sonaban a todas horas en la radio llenando cada rincón de nuestro país con melodías pegadizas y letras que se clavaban en la mente de todos nosotros.

Los mejores éxitos de los 2000 en español

Labios Compartidos – Maná

Esta canción de la icónica banda mexicana Maná es un himno de amor y deseo. Su letra y mensaje la convirtieron en un éxito rotundo que gritar tanto en momentos felices como en los más tristes. En este tema capturan la sensación de una conexión intensa y fugaz, un sentimiento que muchos experimentamos en la adolescencia.


Blanco Y Negro – Malú

La potente voz de Malú brilla en Blanco y Negro. Esta canción habla sobre la dualidad de la vida y cómo enfrentamos los desafíos, un tema de lo más apropiado cuando se trata de volver al día a día el trabajo y los estudios.

Dime – Beth

La enérgica balada tan emotiva y sincera que nos llevó hasta el octavo puesto en Eurovisión 2003, sigue siendo una elección perfecta para levantar el ánimo cada mañana que nos lleva a viajar entre la nostalgia y las ganas de nuevos comienzos.

La Tortura – Alejandro Sanz y Shakira

Con su mezcla de ritmos latinos y letras apasionadas, La Tortura cautivó a audiencias de todo el mundo al juntar a dos de los grandes de la música colombiana y española. La pasión y la seducción de ambos en este tema nos regala una experiencia musical intensa, emocionante y llena de nostalgia al recordar aquellos tiempos en los que no dejaba sonar en la radio.

Colgando en tus manos – Carlos Baute y Marta Sánchez

El amor y la conexión son los protagonistas de este gran dueto. ¿Quién no ha cantado en pareja este tema en cualquier fiesta o celebración cuando esta alcanzaba el clímax?

Besos – El canto del loco

La energía juvenil y las ganas de hacer todo es la dosis que nos inyecta esta canción tan icónica de una de las bandas más recordadas del pop rock español. La alegría y la euforia rebosan al escuchar el estribillo, que hace imposible no acordarse de nuestro grupo de amigos.

Caminando por la vida – Melendi

El Melendi rumbero era el perfecto aliado cuando se trataba de darnos un pequeño empujón para afrontar la vida con optimismo, valentía y buen rollo. Las composiciones del asturiano brindan una oportunidad para aprender, crecer y superar obstáculos.

 

MÁS SOBRE: