mana

¡Maná vuelve a España en 2024!

Después de 6 años de espera, la banda mexicana llega con México Lindo y querido Tour

Nuria Serena

Maná anuncia hoy las fechas españolas de su gira mundial MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un show de más de dos horas dedicado a repasar todos sus hits y que trae de vuelta a la banda a nuestro país después de seis años, haciendo paradas en Barcelona, Valencia, Murcia, Fuengirola (Málaga), A Coruña, Bilbao, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Chiclana (Cádiz) durante los meses de junio y julio de 2024.

Considerado el grupo de rock en español más influyente del mundo y uno de los nombres latinos más importantes de todos los tiempos, MANÁ lleva casi 40 años transcendiendo generaciones con su música, tal y como demuestra una vez más con MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un reencuentro con la fuerza y la magia de sus directos y con sus temas más icónicos y populares, como Oye mi amor, Rayando el sol, Clavado en un bar, En el muelle de San Blas, Amor clandestino, Mariposa traicionera, Vivir sin aire o Labios compartidos, entre muchos otros.

Producido por Live Nation, MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR está actualmente terminando de recorrer EE.UU. y cerrará el año con 38 fechas sold out, donde se incluye su residencia en Los Ángeles (California), que vendió más de 240.000 entradas y agotó 16 fechas.


Maná arrancará el 2024 con su gira en Latinoamérica, antes de llegar a España, visitando Paraguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.Las 9 citas españolas serán las siguientes: 9 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 13 de junio en Marina Sur de Valencia, 15 de junio en la plaza de toros de Murcia, 22 de junio en Marenostrum Fuengirola, 27 de junio en el Coliseum de A Coruña, 29 de junio en Bizkaia Arena – BEC! de Bilbao y 3 de julio en el WiZink Center de Madrid. Estas fechas se suman a su participación el 6 de julio en el Granca Live Fest de Las Palmas de Gran Canaria como cabeza de cartel y el 11 de julio en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 1 de diciembre a las 12h en livenation.es, ticketmaster.es y El Corte Inglés.

Más sobre Maná

MANÁ es uno de los artistas latinos más destacados de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles (California) vendió más de 240.0000 entradas y agotó 16 shows. Actualmente, la banda está recorriendo Estados Unidos con MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR, que cerrará el año con 38 fechas completamente sold out. El regreso a su país natal en el 2022 fue igualmente exitoso, colgando el cartel de “no hay entradas” en Tijuana, Monterrey y Guadalajara, y reuniendo a 60.000 emocionados fans en el prestigioso estadio Foro Sol de la Ciudad de México.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

MANÁ ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 11 de canciones originales además de varios discos en vivo y recopilatorios. Los muchos reconocimientos de MANÁ incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir esta distinción.

Su influencia también se extiende más allá de la música. Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de MANÁ, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU. Y recientemente, como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos, donó una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE.UU., promoviendo así la primera iniciativa de impacto social local.

MANÁ suma 133 álbumes de oro, 256 de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro y galardones especiales como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística recogido en 2018 y el ICONO LATIN BILLBOARD obtenido en 2021.

Con su proyecto actual de colaboración, iniciado en 2019, MANÁ revisa sus canciones más importantes acompañados de artistas renombrados y diversos. Su lanzamiento más reciente, Amor Clandestino con Edén Muños, llegó al número uno en las listas de Estados Unidos y México. Y Te lloré un río con Christian Nodal, de estilo pop y maricheño, ha sido uno de los duetos más relevantes, siendo tendencia en más de 15 países de Latinoamérica y Norteamérica. El cantante Pablo Alborán se unió en el 2019 en Rayando el Sol, Sebastián Yatra en No ha parado de llover, Joy Huerta en Eres mi religión, la joven artista Mabel en El reloj cucú y la súper estrella mexicana Alejandro Fernández en Mariposa traicionera.

FECHAS EUROPEAS: MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR 2024
Domingo 9 de junio – Barcelona – Palau Sant Jordi
Jueves 13 de junio – Valencia – La Marina
Sábado 15 de junio – Murcia – Plaza de Toros
Sábado 22 de junio – Fuengirola (Málaga) – Marenostrum Fuengirola
Jueves 27 de junio – A Coruña – Coliseum
Sábado 29 de junio – Bilbao – Bizkaia Arena – BEC!
Miércoles 3 de julio – Madrid – Wizink Center
Sábado 6 de julio – Las Palmas de Gran Canaria – Granca Festival
Jueves 11 de julio – Chiclana de la Frontera (Cádiz) – Concert Music Festival
Sábado 13 de julio – Londres – OVO Arena Wembley

MÁS SOBRE: