Martiño Rivas

Martiño Rivas se pronuncia sobre el caso Vinícius y le lanza una pregunta a Javier Tebas y Luis Rubiales: «Como padre, ¿qué debo hacer?»

El actor ha compartido un vídeo en las redes hablando sobre este caso tan mediático

Carmen Álvarez

Desde este domingo, todo el mundo habla sobre los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior en el partido que tuvo lugar contra el Valencia en Mestalla. Es una noticia que ha transcendido como la pólvora y en la que miles de personas, entre ellas algunas caras conocidas de nuestra cultura se han pronunciado sobre ello. El último en hacerlo ha sido Martiño Rivas.

El actor ha compartido un vídeo en sus redes sociales, en el que aparecía muy indignado, y daba su opinión al respecto. Si hay algo que ha llamado la atención de las palabras que ha utilizado el gallego son las preguntas que le ha lanzado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Martiño Rivas deja un recado a Javier Tebas y Luis Rubiales en las redes sociales

Mientras paseaba a uno de sus hijos, Martiño Rivas ha aprovechado para coger el móvil, publicar una storie en Instagram y hablar sobre este caso tan mediático. Las primeras declaraciones que daba eran las siguientes: «Como padre me surge una duda. Si yo estoy en el estadio con mi hija y tengo al lado a alguien que está gritando insultos racistas ¿qué debo hacer? ¿Qué protocolo debo seguir?«.


 

Tras dejar caer hacía quiénes iban esos comentarios, el actor les pedía lo siguiente: «Por favor, si es tan amable de interrumpir su sesión de canapés y explicarnos a los aficionados del fútbol cómo podemos evitar este tipo de situaciones y cómo erradicar el racismo del fútbol… Informe a la población«.

Las declaraciones que ha dado Javier Tebas

El presidente de LaLiga ha reconocido que tanto en nuestro país como en la competición nacional no son para nada «racistas» y admitía que era «muy injusto» comentar eso, haciendo referencia a las palabras que había pronunciado el delantero en el Real Madrid C. F., Vinícius Júnior.