Marwán

Marwán tira la casa por la ventana para celebrar sus 20 años en la música

El primer dueto de este nuevo trabajo verá la luz el próximo 24 de febrero

Carmen Álvarez

Marwán es uno de los cantautores españoles que más huella han dejado en los últimos años en nuestros corazones. A lo largo de su trayectoria ha compuesto numerosos temas, que siempre son la excusa perfecta para escucharlos y dejarnos llevar por esa magia que transmiten tanto sus letras como sus melodías.

En el 2020 el artista lanzaba su último disco, El Viejo Boxeador, y desde entonces no hemos vuelto a conocer ningún nuevo sencillo. Pero poco a poco y gracias a sus redes sociales hemos ido conociendo que es lo que se va trayendo entre manos.

El pasado mes de diciembre conocíamos que este madrileño publicaba una colaboración junto a Iván Torres, el vocalista de Efecto Pasillo. El tema que los ha unido se llama Las voces de ayer. «La canción surge tras haber estado juntos en un curso de poesía, en el que nos enseñaron a usar la décima, una estrofa construida por 10 versos octosílabos con una estructura de rima muy peculiar. La canción consta de varias décimas. Casi todas las escribió Iván, pero me invitó a que una fuera mía y ahí las compartimos», nos contaba Marwán en sus redes.


Lo que no nos esperábamos era que esta brillante colaboración nos fuese abriendo boca para todo lo que se trae próximamente uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España y Latinoamérica.

Marwán celebra un hito en su carrera

El intérprete de La vida cuesta ha compartido con todos sus fans el proyecto tan especial que se trae próximamente entre manos: «Por fin puedo contaros lo que tengo entre manos. Es el proyecto más grande y bonito de mi vida. Este año 2023 sacaré mi disco ’20 aniversario’«.  De este nuevo trabajo nos ha contado lo siguiente: «Estará compuesto por más de 20 canciones de toda mi carrera, grabadas de nuevo con sonidos actuales y casi todas con duetos estelares de artistas españoles e internacionales«, destacaba.

El primer dueto de este proyecto será con el tema Mi paracaídas y lo descubriremos el próximo 24 de febrero y de esta nueva colaboración nos ha avanzado lo siguiente: «Sé que os va a encantar la canción y el acompañante. El tema ha quedado…»

De todos esos artistas que formarán parte de este disco recopilatorio de su carrera nos cuenta lo siguiente: «Se trata de artistas a los que admiro y quiero, con los que me he ido encontrando a lo largo estos 20 años y que con sus presencia han puesto a volar a las canciones», expresa. ¡Estamos deseando conocer quiénes será esas voces que lo acompañarán en este nuevo proyecto! Aunque Marwán asegura en esta publicación que, «Muchos de estos duetos son de ensueño»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marwán (@marwanoficial)


Este trabajo nos permitirá conocer la evolución del artista a lo largo de su carrera y también de algunas de sus canciones: «Creo que la reinterpretación musical que estamos haciendo de las canciones os va a emocionar. No soy la misma persona que en 2003. Canciones que fueron compuestas entonces, en este disco sonarán diferentes, porque los temas necesitaban evolucionar, como yo también lo he hecho. Algunas baladas absolutas sonarán con tintes soul, temas con instrumentación orgánica irán acompañados de una delicada instrumentación electrónica, otras canciones abandonarán su traje antiguo para vestirse con guitarreos folk deliciosos». 

Las novedades que nos traerá este disco no ha querido dejar de compartirlas con todos sus seguidores: «En el disco, además, incluiré varias canciones nuevas que me he estado guardando estos meses que sé que se convertirán en clásicos en mis conciertos. Hay una llamada ‘Adrenalina’ que es increíble «. 

La gran gira que le espera

Marwan en un concierto
Getty

«Al disco lo acompañará una gira internacional, de más de 60 conciertos, para poder celebrar en condiciones todos estos años en la música«, nos informaba también en el comunicado que ha compartido.

Las novedades que nos traerá Marwán sobre el escenario son las siguientes: «No sé hace cuánto no me veréis en directo, pero lo cierto es que mi accidente me ha convertido en otro artista sobre el escenario al no tocar la guitarra. Me he atrevido, en estos últimos meses, a sacar muchas cosas que tenía guardadas por estar siempre protegido tras el instrumento. Ahora los conciertos son más exuberantes. Salto, bailo y me expreso no solo con la voz, también con el cuerpo. Cualquiera diría que soy cantautor…«, apuntaba en el comunicado.

MÁS SOBRE: