Funambulista

8 colaboraciones de Funambulista que van directas al corazón

Diego Cantero se juntó con los mejores para grabar estos himnos de nuestra música que están presentes en cada momento

Noelia Bertol

Es uno de los grandes compositores de nuestra música. Diego Cantero, musicalmente conocido como Funambulista, plasma toda su sensibilidad en las canciones y, por si fuera poco, tiene un ojo increíble para compartirlas con otros compañeros de profesión y convertirlas en colaboraciones que nos llegan directas al corazón. 

Esto es lo que ocurrió con Ya verás, el tema que en su día quiso compartir con Andrés Suárez, otro de los grandes artistas de nuestra música. Amigos y compañeros, además de unirse en el estudio también lo han hecho sobre el escenario en numerosas ocasiones. Una de ellas fue en el Circo Price de Madrid, tal y como recordaba Diego Cantero recientemente en sus redes sociales.

«Recordando cuando hace 6 años tuvimos el gusto de cantar Ya Verás en directo junto a Andrés Suárez en el Circo Price de Madrid. El jueves repito en el Price con Animal, Gira acústica«, compartía junto al vídeo del momento.


El gallego reconocía en comentarios que esta es «una de las más grandes canciones en castellano«. Un tema cargado de emoción al que reconocemos que no le hemos negado alguna lágrima que otra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Funambulista (@funambulista)

Ya verás y otras canciones de Funambulista que

Esto nos ha llevado a recordar algunas de las colaboraciones más especiales de Funambulista. Temas cargados de sensibilidad con algunas de las voces más especiales de nuestra música. ¿Cuál es tu favorita?

  • Quiero que vuelvas, con Antonio Orozco 

Una de las canciones más exitosas de su repertorio es la que comparte con Antonio OrozcoQuiero que vuelvas es pura sensibilidad, una declaración de amor en toda regla cantada por dos voces únicas.

  • Cómo hacer que vuelvas, junto a Marwan

Como si el ‘quiero que vuelvas‘ junto a Orozco no hubiese tenido efecto en la destinataria, Funambulista volvió a intentarlo junto a Marwan en la fórmula ‘cómo hacer que vuelvas‘. En esta ocasión fue el murciano el que se unió a la canción de su compañero.

  • Me inventaré, con Dani Martín 

La sensibilidad es un ingrediente que no falla en las canciones en las que trabaja Diego Cantero. Tuvo a bien compartir este Me inventaré con Dani Martín y no pudo tomar una decisión más acertada. ¡Les queda genial! 

  • Valiente y libre, junto a Vanesa Martín 

Con ellas también tiene grandes colaboraciones. Valiente y libre la compartió con Vanesa Martín, y no pudo elegir mejor voz para interpretar con él un tema dedicado a la mujer empoderada y las historias de superación de tantas de ellas.

  • Sigo, con Pastora Soler

Es una de sus más recientes colaboraciones y para ella pensó en Pastora Soler. En ella el artista habla de su relación con la música tras más de 20 años dedicado a ella. «Me hacía mucha ilusión compartir esta canción con alguien que también hubiera vivido en primera persona lo que cuenta la letra de este tema«, reconocía pensando en la de Coria del Río.

  • Solo luz, con Pablo Alborán 

Con estos dos nombres no imaginaríamos otro un tema que no estuviera lleno de sensibilidad. Solo luz es como una caricia al alma y un reflejo del increíble talento que tenemos en nuestra música. Si bien esto es algo que tenemos muy presente en Cadena Dial, nunca está de más recordarlo con canciones de ese tipo.

  • Y yo, con Efecto Pasillo 

El común denominador de esta unión es, en definitiva, el buen rollo. Tanto Efecto Pasillo como Funambulista tienen esa visión positiva ante la vida y contagian con la alegría de la que dotan a su música.

MÁS SOBRE: