Oficina de la agencia tributaria repleta de gente.

Más de 1.600 plazas de empleo público para trabajar en Hacienda: estos son los plazos y los requisitos

Se hacen públicas ofertas para trabajar en Inspección de Trabajo y Museo Reina Sofía

Teresa Moreno

Hace ya unos días que Pedro Sánchez anunció el adelanto de las elecciones generales, pero parece que eso no le ha frenado para lanzar ofertas de empleo público. Así lo confirma el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se publicó el pasado miércoles 31 de mayo, el cual recoge una convocatoria de hasta 1.610 plazas de empleo público para el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se corresponde con la convocatoria de de empleo público del paso año 2020.

Este llamamiento incluye un total de 793 de plazas de acceso libre, de las cuales 817 están destinadas a promoción interna. Eso sí, todas ellas etan repartidas por los diferentes puntos geográficos del territorio español. Estos empleos ofertados brindan la posibilidad de ser contratado de forma fija para la Administración General del Estado (AGE) y se hallan divididos en diferentes grupos profesionales, entre los que figuran M3, M2, M1, E2 y E1.

Requisitos y plazos de empleo público

El plazo para entregar la solicitud para esta convocatoria de empleo se abrió este pasado jueves 1 de junio y se extenderá hasta el próximo miércoles 28 del mismo mes inclusive. Aquellas personas que quieran presentarse tendrán que entregar en el plazo estipulado el modelo oficial de solicitud 790, el cual se puede obtener a través del portal web de administración del gobierno o a través del registro electrónico.


Las bases de las respectivas convocatorias, la de promoción interna y la de turno libre, se publicarán en los diferentes portales del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en el punto de acceso general de la administración del gobierno.

Tal y como se puede apreciar en el BOE, el grupo M1 es el que mayor número de ofertas concentra, concretamente, 851 plazas. Para cada una de ellas se exige tener la titulación de Técnico Superior en Formación Profesional,indepndientemente de la rama. De todas ellas, 359 son para turno libre y 492 plazas para la promoción interna.

En el caso del grupo E2 también se requiere el título de Técnico de Formación Profesional, aunque en este caso se ofertan 202 plazas para los que se presenten por libre y 164 para los trabajadores dentro de la misma institución. En este último grupo, destacan aquellas ofertas para Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Actividades Comerciales, Mantenimiento General o Cocina y Gastronomía, por citar algunas. El grupo E1, el cual está destinado a la titulación Profesional Básica, brinda 95 plazas para las persons que quieran presentarse de forma libre y promoción interna hasta en cuatro áreas bien diversas como son la Vigilancia y Atención en Salas de Museos, Servicios Comerciales o Reforma y Mantenimiento de Edificios.

Esta convocatoria engrosa hasta 13 ministerios, entre los que cabe destacar el de Política Territorial, Trabajo y Economía social Defensa y Cultura y Deporte. Dentro de esto, los puestos que se ofertan pertenecen a delegaciones o subdelegaciones gubernamentales, SEPE, Inspección de Trabajo, el Museo de Reina Sofía y al Centro Dramático Nacional.