Los restaurantes de David Muñoz

Los restaurantes en los que probar la comida de David Muñoz, tres veces mejor cocinero del mundo

El chef ha hecho historia al llevarse de nuevo el título

Sandra Escobar

Este fin de semana se han celebrado los premios The Best Chefs Awards 2023 en la ciudad de Mérida, en Yucatán (México). Por primera vez, se han organizado fuera de Europa, pero no ha sido el único hito que se cometió en la velada. Y es que el chef David Muñoz hizo historia.

El cocinero madrileño ha logrado, con 43 años, ser el único en ser nombrado hasta en tres ocasiones el ‘Mejor Cocinero del Mundo’. Así, el marido de Cristina Pedroche se ha llevado el primer puesto en el ‘top 100’ de estos premios que reconocen la labor y creatividad de los expertos en la cocina.

La organización le ha concedido este reconocimiento en honor a una reputación que, para ellos, se ha labrado como un «pionero y creativo aventurero» en el terreno de la gastronomía. «Sorprende continuamente con su enfoque único de la cocina, que describe como ‘brutal’«, rematan desde la propia web de los premios.


Dónde probar la cocina de David Muñoz

Como prueba de todos estos cumplidos, destacan el trabajo de David Muñoz con el que ya es, sin duda, su local estrella: DiverXO. Un restaurante que describen como «impredecible». Pero este no es el único establecimiento que regenta el madrileño.

Hay algunas opciones más con las que el público puede degustar algunas de sus obras. E incluso, algunos de ellos están a precios más asequibles. Estos son todos los restaurantes de David Muñoz donde podrás probar sus platos (y lo que te puede costar):

DiverXo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DiverXO (@diverxo)

Es el local estrella del madrileño. Está ubicado en Madrid (C. del Padre Damián, 23). Pero sentimos advertir de que este establecimiento siempre tiene una larga lista de espera. Lo más impactante de DiverXO son sus opciones de menú — ‘Maridaje Selección de Vinos’, ‘La cocina de los cerdos voladores’ o ‘Maridaje de Altos Vuelos’— y sus precios.

De hecho, esta última cuestión es lo que más polémicas ha levantado, ya que muchos consideran excesiva la cantidad que el chef pide por sentarse en su restaurante con tres Estrellas Michelín: 300, 365 y 600 euros, respectivamente.

StreetXO

El segundo de sus locales más famosos abrió en 2012 y se encuentra también la capital madrileña (calle Serrano, 52 Corte Inglés). Lo que diferencia esta apuesta del chef es, además de tener un precio mucho más reducido, es el ambiente. En él podremos probar obras más callejeras, algo gamberras e igual de atrevidas, pero no tan sofisticadas.

En StreetXO te adentras en una gastronomía que baila en países como China, Indonesia o Tailandia. El precio medio para degustar sus platos es una media de unos 60 euros por persona. Además de su local en Madrid, también tiene otros en Londres y Dubái.

RavioXO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RavioXO (@ravioxo)

Esta ha sido la última idea materializada en negocio exitoso de David Muñoz. Se trata de RavioXO, tiene menos de un año de edad y, pese a su decoración industrial, su cocina de alta calidad, como todo lo que crea el cocinero. Este también está ubicado en Madrid, concretamente en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

Su cocina es más ahumada, llameante y creada con la mejor de las manos: la paciencia. En él no solo encontrarás raviolis o pizzas, sino también pasta, baos o huevos fritos con morcilla. Te suenan, ¿verdad? Pues te aseguramos que nunca has probado nada igual. El precio medio por persona varía, ya que hay platos por 4,5 euros y otros más caros, pero oscila entre los 45 y los 90 euros.

GoXO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GoXO (@elgoxo)

El origen de GoXo es bien distinto al de los demás, ya que el chef lo fundó en un principio para que fuese un servicio a domicilio con locales en Madrid y Barcelona. Ahora, sin embargo, ha pasado a ser en formato ‘foodtrucks‘ y se puede decir que es la opción barata de su cocina.

Estas furgonetas de comida las puedes encontrar repartidas entre la capital española, la Ciudad Condal y Marbella: El Corte Inglés de Castellana (Madrid), El Corte Inglés de Preciados (Madrid), El Corte Inglés (Marbella) y NH Collection Barcelona Constanza. Su precio de media es de unos 25-30 euros por comensal.

Además, David Muñoz acaba de lanzar su última obra de arte: el ‘Chicken Waffle’. Se trata de pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente y queso cheddar. Todo aderezado con la salsa ‘Spicy mayo con yuzu’ y Ketchup de tomates cherrys y bacon crujiente con pepinillo. Una nueva línea que puedes probar en GoXO.