Mercadona se queda sin leche de Hacendado.

Mercadona retira diez famosos productos y las redes reaccionan

Han sido varios los usuarios que se han quejado en redes sociales de su falta

Ana Más

Con frecuencia Mercadona suele ser noticia por la buena relación calidad-precio de algunos de sus productos,. Sin embargo, en alguna ocasión hablamos de la cadena de supermercados por otros motivos. Como hace apenas un mes, que retiraba diez productos  de sus lineales no por defectuosos sino por una estrategia corporativa de la empresa, que quería sacar un catálogo nuevo y renovar stock.

Entonces eran la focaccia de queso, los batidos bebibles de stracciatella, la salsa canaria de mojo picón, la pasta de trigo sarraceno, los mochis de pistacho, la crema pastelera, las sandías de golosinas, las bolas de chocolate negro rellenas y los champúsy cremas de la marca Franck Provost los productos que desaparecían, además de la colonia de mora.

Hoy nos detenemos en otras diez cosas que la cadena de Juan Roig ya no va a vender. Cuando esto sucede, Mercadona normalmente los sustituye por otros de otra marca o de su marca blanca.


Más productos que Mercadona elimina o sustituye

En esta ocasión los productos afectados son las galletas rellenas de cacao y avellana, que era una versión marca Hacendado de las Nutella biscuits de Ferrero, además de la crema de lentejas con arroz, un plato de comida preparada que se hacía en tres minutos al microondas y que venía en formato individual de 350 gramos.

La cadena también ha decidido retirar la pizza de pollo con calabacín, tomates Cherry y queso mozzarella, que en este caso ha sustituido por la Pizza Prosciutto. También elimina de sus estanterías los bricks de tomate natural tamizado sin piel, un tomate natural pelado y triturado, pasado por un tamiz que Mercadona propone sustituir por su Tomate Triturado, en formato de 400 g o 800 g, aunque a algunos clientes no les satisface del todo el cambio por el alto contenido en azúcares de este último.

Y más cosas que ya no vas a poder comprar en el supermercado valenciano son la empanada de verduras y setas, el postre lácteo con nata montada y avellanas que han sustituido por la Copa de Chocolate y Nata y el paté sabor suave de hígado de cerdo, en cuyo lugar encontramos el paté de cerdo suave de su propia marca Hacendado.

Tampoco está ya a la venta la morcilla de arroz y cebolla de Burgos, de la marca Rios, la pizza de salmón y gambas que proponen sustituir por su pizza de atún, ni la versión de Mercadona de los clásicos nevaditos, que tampoco estará ya disponible.

MÁS SOBRE: