Merche

Merche incendia las redes con su nueva canción, Mi amiga María

Si te gusta la rima fácil, este tema te resultará de lo más gracioso

Andrea Romero

Merche siempre ha sido uno de los iconos del pop de nuestro país y por mucho que pase el tiempo, ella siempre va a saber cuál es el ingrediente secreto para cautivar a la gente en cada paso que dé. La cantante sigue teniendo a su público más fiel a sus pies, pero día tras día demuestra que sabe muy bien cómo llegar a oyentes nuevos.

En un impulso de creatividad digna de admirar, la artista presenta ahora un proyecto que es una oda a la nostalgia del pop que la vio nacer y convertirse en una auténtica estrella, pero también resulta ser un trabajo que refleja la continuidad, la transformación y la adaptación a las nuevas tendencias.

‘Después de un tiempo’ es su próximo trabajo discográfico, que estará compuesto por distintas canciones nuevas que recogerán también los recuerdos de algunos de sus temas antiguos. Es decir, Merche dará continuación mediante segundas partes a las historias que escribió hace 20 años en sus nuevos sencillos. De este modo, celebrará dos décadas en la industria musical de una manera muy original, que va mucho más allá del típico tópico de regrabar los grandes clásicos.


¿Cuál es el clásico en el que se inspira Merche?

En esta ocasión, la cantante continúa la historia de Le Deseo con la presentación de Mi Amiga María, una propuesta que viene pisando fuerte. En este tema, Merche continúa con su estela de reivindicar la independencia y el empoderamiento de la mujer, y cada vez lo hace de un modo distinto, adaptándose a las vanguardias y corrientes del momento.

Mi Amiga María es una canción que muestra el lado más electrónico del pop al que nos tiene acostumbradas la artista, con lo que nos ofrece un tema nostálgico, pero a la vez muy a la orden del día. Además, la historia narrada es la de un curioso triángulo amoroso en la que Merche se vale de unas rimas bastante graciosas para contarnos lo sucedido.

Si te gusta la rima fácil…

Definitivamente Merche ha demostrado que ya no se muerde la lengua para hablar de realidades que ocurren en el día a día como lo es el hecho de mandar fotos subidas de tono, y por si fuese poco, lo hace de una manera tan natural como divertida. Y es que las redes sociales no han tardado nada en hacerse eco de la historia que cuenta la artista en su nueva canción, pero lo han hecho destacando una de esas rimas que se incluyen en la composición.

Y mientras María se siente tan sola / Él no para de escribirme pa’ decirme que le agobia / Que cada pelea es como la guerra de Troya / Ayer le respondí y me envió una foto po***
Este verso es el que más ha dado que hablar, pero no son precisamente críticas lo que ha recibido la cantante, sino miles de halagos y comentarios graciosos.

 

Y por si te lo preguntabas… Sí, la historia de la ‘Fotopo’ es una historia real que la propia Merche ha tenido que vivir. Y como no podía ser de otra manera, la artista ha hecho de su vida, una maravillosa canción y todo un meme.

MÁS SOBRE: