Miguel Ángel Silvestre: «La oferta me llegó el día que murió mi padre»

La figura de su progenitor fue importantísima para el actor

Ana Más

A finales de 2020 HBO lanzaba el primer episodio de la serie «30 monedas», la primera dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada por Macarena Gomez, Megan Montaner, Eduard Fernández, Pepón Nieto y Miguel Ángel Silvestre, que precisamente hablaba recientemente del día que le ofrecieron participar en ella.

Fue en el programa Es cine en Es Radio dónde contó que Álex de la Iglesia le llamaba para ofrecerle el proyecto el día que había fallecido su padre tras una larga enfermedad y con solo 65 años,«una mujer me dijo que me iban a llamar para darme una buena noticia y sin duda fue esta», explicaba el actor.

Y es que Silvestre además reconocía que tras perder a su padre había visitado algunos videntes, a raíz del rodaje de la serie Los enviados, que rodó en México y en la que interpretaba a un sacerdote que investiga supuestos milagros sucedidos alrededor de todo el mundo.


La importancia de la figura de su padre para Miguel Ángel Silvestre

Fue mientras preparaba el papel cuando decidió acercarse al mundo de lo esotérico, tal y como explicaba en el programa El gordo y la flaca, «Estando allí, visité a dos videntes. Tenía mucho interés. También era un momento peculiar porque mi padre murió hace dos años y se me han quedado muchas preguntas por el camino», y además matizó que uno de ellos no le aportó demasiado pero sin embargo el segundo le pareció mucho más preciso

Y volviendo a la figura de su padre, elperiodicomediterraneo.com recoge unas declaraciones del actor en las que confesaba que él precisamente tuvo mucho que ver en su éxito,«Hace poco tuve como un momento de darme cuenta de todo lo que mi padre me ha enseñado de una manera subliminal. El otro día le dije: ‘papá, creo que si estoy aquí es porque me pusiste un colchón y me dijiste ‘si quieres ser actor, sueña’. No veía el precipicio, estaba mi padre ahí, que decía ‘tú tira’ y yo ‘pero es que estoy estudiando fisioterapia’. ‘¿Eso es lo que quieres hacer? vete’. Eso no tiene precio, si hoy me dedico a una profesión que me da alegrías y que además me da mucha felicidad es gracias a mi padre»