No es ningún secreto que Miguel Bosé lleva varios años atravesando problemas de salud que le han impedido continuar con su vida artística de la forma que le gustaría. Es por ello que el cantante lleva desde 2018 sin subirse a los escenarios y desde 2014 sin publicar un disco nuevo.
Todo esto ocurre debido a problemas en la voz, ya que llegó a perderla hace un tiempo y poco a poco, asegura que la está recuperando a base de citas médicas y tratamientos exhaustivos. De este modo, lo que hemos podido ver de Bosé este tiempo se limitaba a apariciones en eventos, la presentación de series y documentales sobre su vida o su papel como jurado en concursos de televisión, pero todos ellos alejados de tener que empuñar un micrófono.
Ahora, casi diez años después de la publicación de su último álbum, y bajo tratamientos médicos, espera poder cumplir el año que viene los planes que tiene en su agenda. Estos son, principalmente, grabar nuevas canciones y poderse ir de gira con ellas, pero como decíamos, es un reto muy complicado, puesto que la voz del cantante ahora mismo es un hilo que solamente le permite hablar con dificultad.
Era en el plató del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco donde confirmaba que tiene muchos planes para el año que viene. Entre ellos, los que ya comentábamos de un nuevo disco y una gira, pero es que, además, ha explicado que tiene muchas ganas de realizar su propio teatro musical, aunque no ha dado muchos detalles de si será sobre su vida, como la serie documental que presenta ahora o si preferirá escoger otra temática.
Pero lo más importante es que Miguel Bosé vuelva a estar al 100%, por lo que está trabajando «con una foniatra, clases de canto y fisioterapia para la espalda», para que pueda cumplir con todos sus objetivos, y poder darle así a su público lo que quiere.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.