Miguel Lago

Miguel Lago critica duramente a los políticos que no asistieron a la jura de Constitución de la princesa Leonor

El cómico se refirió a una falta de respeto a sus obligaciones laborales

Andrea Romero

En una de las tertulias de actualidad del nuevo formato de ‘El Hormiguero’, el cómico Miguel Lago ha causado revuelo por sus comentarios sobre la reciente jura de la Constitución de la princesa Leonor.

En esta, Lago explicaba que estaba en desacuerdo con los partidos políticos que no asistieron al Congreso como señal de protesta contra la Familia Real. Asimismo, calificó esto como una falta de respeto, ya que esto forma parte de sus deberes laborales.

El colaborador de ‘Y ahora, Sonsoles’ dejó más que claro su punto de vista como republicano e independentista, pero en este caso no le pareció apropiado. Expresó que, si un trabajador común falta a su puesto de trabajo por sus creencias ideológicas, tendría graves consecuencias, pero en el caso de los políticos, criticó que ellos parece que pueden permitirse el lujo de hacerlo sin represalia alguna.


Miguel Lago y su crítica a los políticos que faltan a su trabajo según sus convicciones

Para respaldar su discurso, usó su humor característico, comparando las actitudes de los diputados que decidieron faltar a su labor con la de sus hijos, que, en su historia, tratan de evitar sus responsabilidades domésticas inventándose cualquier excusa.  «Y al final recoge todo, el pueblo español», concluía el cómico.

Lo que Miguel Lago criticó en primera instancia era la falta de asistencia de partidos independentistas catalanes y vascos, es decir, Junts, ERC, PNV y Bildu, así como de los ministros en funciones Alberto Garzón, Irene Montero e Ione Belarra.

Después del discurso de Miguel Lago la pasada noche en el programa ‘El Hormiguero’, se abrió un gran debate en las redes sociales, ya que no solemos ver a personajes que se declaran abiertamente republicanos e independentistas dar este tipo de declaraciones. De este modo, sus comentarios acerca de los políticos y su falta a responsabilidades según sus convicciones ideológicas ha acarreado conversaciones en las que se han puesto sobre la mesa las distintas opiniones entre los ciudadanos.