Mikel Erentxun regresa con “Septiembre» y estrena dos nuevas canciones

"A la luz de las farolas", que ya tiene videoclip y "Tren a Marte"

Nuria Serena

Mikel Erentxun regresa con “Septiembre», nuevo disco que detenta energía, como las mareas que bañan el Cantábrico en ese mes.

Por primera vez Mikel da un giro y compone sus temas con un enfoque diferente, creadas al piano. Los dos primeros adelantos de este nuevo disco son una excelente carta de presentación del sonido que nos espera.

Mikel amante del mundo analógico, hace uno de sus guiños y muestra su música como en los singles de los 70´, con un lanzamiento de dos canciones, a modo de Cara A y CARA B. 


Mikel Erentxun: «A la luz de las farolas» y «Tren a Marte»

Según sus propias palabras: «Septiembre» es un disco que refleja un alma analógica y piel setentera.

SEPTIEMBRE es un disco producido en colaboración con Victor Cabezuelo (Rufus T Firefly) y Daniel Ruiz (Reme), con quienes han buscado explorar nuevos caminos y texturas en su trabajo conjunto. Una colaboración que iremos descubriendo tema a tema de aquí a final de año. Todas las canciones, letra y música son nuevamente compuestas por el propio Mikel.

“Veintisiete discos después, la llama sigue viva” – Mikel Erentxun.

Premio ondas en 2021: la trayectoria de Mikel Erentxun reconocida

Un 20 de octubre de 2021 se dieron a conocer a través de La Ventana, el programa de la Cadena Ser presentado por Carles Francino, el fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. El encargado de dar a conocer los ganadores fue Jaume Serra, secretario general de los Premios Ondas.

Y Desde Cadena Dial quisimos dar la enhorabuena a todos los ganadores, especialmente a los artistas premiados en el terreno musical, entre los que se encontraban Aitana y Pablo López, ganadores del premio en la categoría de Fenómeno musical del año, y Mikel Erentxun, que conseguía el reconocimiento a su trayectoria artística.

Pau Donés de alguna manera también obtuvo un reconocimiento a través del documental Eso que tú me das grabado con Jordi Évole tan solo días antes de fallecer. El presentador de laSexta celebró el premio cantando Grita, uno de los temas de Jarabe de Palo.

MÁS SOBRE: