Mis amigas preguntan: Síndrome de ovario poliquísitco. ¿Lo tengo? 

Un nuevo episodio del podcast que todas las que no tienen una amiga ginecóloga necesitan (y las que la tienen también)

Nuria Serena

Esta semana, Mis amigas preguntan está dedicado al Síndrome de ovario poliquísitco o SOP es un trastorno hormonal más o menos común entre las mujeres en edad reproductiva.

Se calcula que entre un 5% y un 10% de las mujeres entre 15 y 40 años padecen este síndrome. 

Los síntomas que presenta el SOP son los siguientes: tener pocas reglas,  ovarios con forma poliquística (es decir, el ovario tiene muchos folículos, pero no consiguen crecer del todo) e hiperandrogenismo (número elevado de hormonas masculinas que pueden provocar más vello o acné). 


Mis amigas preguntan: un podcast de mujeres para mujeres

En el quinto episodio de ‘’Mis amigas preguntan’’, hablamos de la importancia del diagnóstico del ovario poliquístico y los distintos tratamientos. Desde la píldora anticonceptiva (lo más común), hasta un cambio de hábitos en nuestro día a día. 

La doctora Ana Villalba destaca un mensaje importante: ‘’Si se presentan síntomas de SOP, es importante tratarse. Las mujeres con SOP sin tratar aumentan la probabilidad de cáncer de endometrio por tres’’. Igualmente, termina con un mensaje tranquilizador: ‘’es verdad que a las mujeres con SOP les cuesta más quedarse embarazada, pero cuando les ayudas a ovular por ejemplo con tratamientos de reproducción asistida, lo más probable es que sí lo consigan’’

Para más info sobre el tema, ya sabes: ¡dale al play!

MÁS SOBRE: