Rocío Borrallo

Muere la actriz de televisión Rocío Borrallo a los 42 años

Compañeros de profesión se despiden de la actriz de 'La peste'

Sandra Escobar

La actriz sevillana Rocío Borrallo ha muerto a los 42 años de edad. Así lo ha informado Europa Press al dar la noticia sobre esta intérprete que participó en series como La Peste, de Movistar + , o la película El mundo es suyo.

Para muchos, su nombre resultará de lo más desconocido, pero si has visto la serie de La Peste, con Paco León, Pablo Molinero o Sergio Castellanos como protagonistas, también recordarás el rostro de Borrallo como uno de los personajes que formaron parte del elenco de la serie.

Su otro papel relevante, en El mundo es suyo, le dejó algunas amistades en el mundo del cine, como Alfonso Sánchez, actor y director al que has podido ver en series como Allí abajo o en películas como Ocho apellidos vascos, con el que trabajó en el rodaje que ha sido el primero en dar la noticia de su muerte a través de su cuenta de Twitter.


«Una persona buena que amaba la vida. Se va de manera inesperada y demasiado pronto, dejando una profunda tristeza en los que tuvimos la oportunidad de compartir camino con ella. Descansa en paz, Rocío», ha escrito en Twitter.

Sobre Rocío Borrallo ha asegurado también que era una «maravillosa actriz» que «adoraba» la profesión. A este mensaje de despedida y condolencias se han sumado otros compañeros de la industria, como el actor José Manuel Seda (Yo soy Bea) o Chema del Barco (Cerdita, Tarde para la ira o El plan); así como la productora Mundo Ficción.

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, también ha querido dedicarle unas palabras: «Una carrera sobresaliente tanto en cine y televisión que se trunca de forma inesperada. Descanse en paz».

A pesar de que los comentarios lamentando su muerte se han ido sucediendo a lo largo del día, aún se desconocen los motivos que han provocado el fallecimiento de la actriz, aunque la mayor parte de los comentarios que han dejado los usuarios en las redes sociales lamentan que la la intérprete Rocío Borrallo haya dejado este mundo demasiado pronto.