Ocho apellidos marroquís: llega la secuela de Ocho apellidos vascos

Un guion que cambió de título durante el proceso de rodaje

Nuria Serena

Ocho apellidos marroquís es la continuación de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes y su estreno está previsto para el 1 de diciembre.

Álvaro Fernández Armero se ha encargado de la dirección del filme que cuenta en el reparto con Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos

Una película que comenzó con el título de Casi Familia pero que acabó mutando en Ocho apellidos marroquís: el por qué lo detallamos a continuación. Antes mira el trailer:


 

Ocho apellidos marroquís, la saga

La tercera entrega de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes‘ llegará a finales de año con ‘Ocho apellidos marroquís’

De nuevo los prejuicios, los tópicos culturales y la diversidad son tratados en forma de comedia en un filme que en esta ocasión cuenta con la dirección de Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’ (2019), ‘El juego de la verdad’ (2004) o ‘Todo es mentira’ (1994)) y un elenco espectacular: Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos.

Como te hemos contado, el guion del filme comenzó a cocinarse bajo el título de ‘Casi familia‘. Sus productores, los mismos que los de la saga de «Ocho apellidos…», son Telecinco Cinema y La Zona.

Pero es cierto que conforme avanzaba la historia, se abundaba en los mismos elementos gravitatorios de sus antepasados cinematográficos: la superación de los prejuicios culturales en clave de humor, la ternura de una buena comedia romántica y, por supuesto, el componente socio político del lugar donde se desarrolla la ficción.

El filme fue rodado entre Marruecos, Cantabria y Madrid y la trama versa sobre el viaje que realiza Carmen a Marruecos (Elena Irureta) para cumplir la última voluntad de José María, su marido.

La recuperación de El Sardinete, el primer barco pesquero que tuvo en su vida, le lleva a descubrir el gran secreto del patriarca: la existencia de una hija secreta Hamida (María Ramos).

Una noticia que compartirá con su su hija (Michelle Jenner) y el ex de ella, Guillermo (Julián López)