El mundo de la música ha amanecido de luto este jueves con la noticia del fallecimiento de María Jiménez, una artista infinita que marcó la música con sus potentes mensajes, pero también con una personalidad arrolladora con la que consiguió hacerse su lugar en el mundo. «Una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable«, explicaba su hijo, Alejandro Jiménez, en el comunicado que ha emitido Europa Press.
Tras conocer la noticia son muchos los rostros conocidos que han comenzado a despedirse de la artista y recordarla por todo el legado musical que nos deja y lo mucho que hizo por las mujeres con sus mensajes. Una mujer que supo cuándo decir ‘se acabó’ cuando era necesario.
Como no podía ser de otra manera, numerosas figuras del mundo de la canción han compartido su particular adiós a la artista. «El arte hoy está de luto. María«, escribía Alejandro Sanz a través de X (antes conocida como Twitter).
El arte hoy está de luto.
María— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) September 7, 2023
«Semana de grandes pérdidas…«, compartía Pablo Alborán recordando también a la recién fallecida María Teresa Campos, a la que despedíamos este mismo martes. «Abriste mil caminos y te convertiste en un referente de valentía y talento por los cuatro costados. Sigue dando guerra allí arriba«, continuaba diciendo el malagueño.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Rosario Flores resaltaba la autenticidad de la artista y la gran huella que ha dejado con su paso por el mundo: «Se nos ha ido una estrella maravillosa, una artista maravillosa…. De las auténticas, de las irrepetibles…. ¡De las que dan el corazón y dicen la verdad! Todos te llevaremos dentro de nuestro corazón para siempre María, por tu arte y autenticidad. ¡Gracias de verdad por ser como eras!»
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de la música, María tocó los corazones de muchas personas a través de medios como el de la televisión. Toñi Moreno recuerda las veces en las que María Jiménez se reponía de sus baches de salud. «Pensé que eras inmortal porque siempre sobrevivías a todos tus sustos. Y esta vez, como el cuento del lobo, nos has hecho la putada de irte llevándote mi fe en los milagros. Lo que sí es inmortal es tu arte, y ese se queda aquí, manteniendo vivo tu recuerdo. Descasa en paz bonita«, escribía la presentadora.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.