Marc Segui Pablo Alborán

Descubre los secretos que esconde ‘MARIPOSAS’, la colaboración entre Pablo Alborán y Marc Seguí

Los artistas desvelan cómo surgió este inesperado dúo

Andrea Romero

¿Qué pensarías si te dijésemos que no estaba planeado que Pablo Alborán se uniera a Marc Seguí en MARIPOSAS? Probablemente gran parte de la magia que cobra este tema nunca habría salido a flote y nos hubiésemos perdido una de las colaboraciones más tiernas del año. Pues es que resulta que este junte surgió de rebote, aunque el resultado es tremendamente bueno.

Dos días antes de que Marc Seguí entrase al estudio a componer y grabar la canción, coincidió con Pablo Alborán, pero de ahí no surgió todo esto, sino que fue más tarde. Justo cuando el mallorquín estaba en pleno proceso de grabación, Andrés Goiburu, su productor, se acordó de este encuentro fortuito y le propuso al propio Marc la idea de hablar con Alborán para ver si se animaba a cantar con él. Nada más recibir la maqueta de la canción, el malagueño accedió y se puso manos a la obra.

«Cuando recibí el tema flipé, me encantó. Es muy genuino, está cantado con mucho corazón y con mucha originalidad. Es una gozada escribir para él, estar con él y con todo el equipo, ha sido brutal», confiesa Pablo Alborán acerca del momento en que recibió la propuesta. De hecho, en un vídeo publicado en Instagram, ambos artistas muestran su gran complicidad y admiración, hasta tal punto que los dos confiesan que sus partes favoritas del tema son justo las del otro. A Pablo le encanta el principio de Marc y a Marc le gusta el fragmento que compuso Pablo.


Pablo Alborán y Marc Seguí, juntos en una historia que te envuelve

Cuando se juntan muchos sentimientos causados por el amor, surgen las mariposas, y por esta razón este es el título. El joven mallorquín confiesa que es una manera de dar voz a lo que le está pasando en este momento y todo salió de forma natural porque lo hizo desde su verdad. Alborán, por su parte, explica que gracias a que la letra surja de una historia real, «la canción te envuelve» y por ello los públicos de ambos artistas han quedado embelesados ante esta colaboración inesperada.