Eduardo Navarrete sobre Tamara Falcó

«Ni muerta»: la respuesta de Eduardo Navarrete sobre diseñar el vestido a Tamara Falcó

El diseñador se ha mostrado contundente

Sandra Escobar

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el próximo 8 de julio está dando mucho de qué hablar. Desde que la pareja anunció que seguían adelante con el enlace se han ido sucediendo las noticias sobre los detalles y novedades de la ceremonia. Sus padrinos, la lista de bodas (con detalles carísimos) y regalos de un mínimo de 150 euros por cabeza son algunos de los secretos que han ido desvelando.

Pero aún hay algo que sigue permaneciendo em secreto: su vestido de novia. Poco se sabía del traje que lucirá la marquesa de Griñón en la ceremonia, salvo que la firma encargada de su diseño sería la española Sophie et Voilà, como ella misma contó. Al menos así era hasta esta semana, cuando salió a la luz el comunicado de las diseñadoras bilbaínas rompiendo su relación laboral con la hija de Isabel Preysler:

“Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, citaba el comunicado de la firma. Tras esto, surgió el drama: Tamara Falcó se quedó sin vestido para su boda. La noticia pareció pillar por sorpresa a la marquesa, quien aseguró que se había enterado de la noticia por la prensa.


Esta noticia, que ha caído como una jarra de agua fría a la futura novia, se ha abierto como una oportunidad para más de 50 marcas nacionales e internacionales que ya se han puesto en contacto con Falcó para encargarse del diseño de su vestido, como informan desde Europa Press.

Los diseñadores que le dicen ‘no’ a Tamara Falcó

Pero no todos los diseñadores y diseñadoras quieren llevar a cabo esta tarea. Y mientras algunas firmas se pelean por entrar en la lista de posibles candidatos de la familia Preysler, otros prefieren desmarcarse completamente de este lío nupcial. Uno de ellos es Eduardo Navarrete.

El modisto alicantino ha respondido con sinceridad y, sobre todo, con mucha firmeza ante la pregunta de Chance sobre si querría ser el diseñador de la marquesa: «Ni muerta». De hecho, el diseñador se ha mostrado algo molesto por el hecho de que todo el mundo le esté haciendo la misma pregunta: «No tengo nada que decir de Tamara Falcon Crest. No seas mala que no quiero».

En ese mismo encuentro había otra diseñadora, además del exconcursante de Maestros de la Costura, que también se desmarcó de esta hipotética oportunidad; Ana Locking. La ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2020 reconoció que para ella, como diseñadora, «Tamara Falcó me da un poco igual».

«Mi trabajo es muy específico, es muy de vanguardia, el cliente que viene a mí ya viene a mí buscando algo muy especial», sostuvo la diseñadora, que también respondió con un claro ‘no’ sobre si llamaría a Tamara Falcó para hacer su vestido.