Ana Obregón

El nombre lleno de significado que Ana Obregón ha elegido para su hija

A sus 68 años la actriz se ha convertido en madre por gestación subrogada

Noelia Bertol

Ana Obregón se ha convertido en la protagonista de este miércoles después de que ¡Hola! compartiera en exclusiva que la actriz se ha convertido en madre de una niña mediante la gestación subrogada. En la portada de la revista podemos ver las imágenes de esta saliendo del hospital en Miami con la recién nacida en brazos.

La noticia no ha dejado indiferente a nadie y son muchos los que señalan duramente a la actriz por utilizar la práctica de los vientres de alquiler, la cual está prohibida en nuestro país por Ley 14/2006. De este modo, quien desee una maternidad o paternidad mediante gestación subrogada debe viajar al extranjero, como es el caso de Ana Obregón, que la ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde esta práctica es lícita.


Al margen de toda la controversia que ha generado esta noticia y el debate activo que continúa en redes sociales por la edad de la actriz (68 años), ha llamado la atención el nombre que ha elegido para la pequeña: Ana. Continúa así con la dinastía de Anas, pues no sólo es su nombre, sino también el de su madre (y ahora también el de su hija).

El nombre de Ana proviene del hebreo y significa benéfica, compasiva, llena de gracia. Define a mujeres con una personalidad sensible y dulce, además de a personas familiares y con gran confianza en sí mismas. En nuestro país es un nombre muy común que tienen cerca de 250.000 mujeres.

Una maternidad que devuelve la ilusión a Ana Obregón

Los últimos años no han sido nada fáciles para la televisiva. Desde que su hijo Aless falleciera a causa del cáncer en mayo del 2020, todo ha ido cuesta abajo. Meses después de la partida de su hijo lo hacía su perrita, Luna, aunque la gota que colmaba el vaso de su tristeza era el fallecimiento de sus padres con poco más de un año de diferencia: de su madre se despedía en mayo de 2021 y de su padre en septiembre de 2022.

Ana Obregón ha ido viendo cómo las personas más importantes de su vida se iban yendo, quedándose no sola, pero sí cada vez más alejada de la vida. Desde el medio anuncian que esta nueva maternidad ha devuelto la ilusión a Ana Obregón. Un proceso que se ha llevado en secreto y del que Alessandro Lequio (expareja y padre de Aless) estaba al tanto. El embarazo, de hecho, se produjo el pasado mes de junio de 2022, cuando su hijo habría cumplido 30 años.

MÁS SOBRE: