Las preocupantes profecías de Nostradamus para este 2023

Sequías, guerras, cambio de Papa y un fracaso en Marte, entre otras

Ana Más

Michel de Nostradamus era un boticario y supuesto adivino que en el siglo XVI publicó  el libro “Les Prophéties (Las Profecías)”, en el que utilizaba frases enigmáticas y muy metafóricas para hablar del futuro. Algunas de sus profecías que se han cumplido fueron el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales y más recientemente el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Cuando un año termina son muchos los que revisan las profecías que dejó en sus escritos para tratar de buscarles un sentido en la actualidad. Para este 2023 el adivino también hablo de algunas que se podrían materializar.

Desde larazon.es explican que Nostradamus «aventura la existencia de una gran guerra : “Siete meses de gran guerra, gente muerta por el mal.Rouen, Evreux no caerá ante el Rey”. Por buscar coincidencias con la actualidad política, Nostradamus estaría hablando de lainvasión rusa de Ucrania, que comenzó al pasado mes de febrero, y que podría ir a un nivel superior y provocar la tercera guerra mundial durante 2023.»


Más predicciones de Nostradamus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA NACION (@lanacioncom)


Marte protagoniza  la segunda profecía y es que  la ESA (European Spacial Agency por sus siglas en inglés) tiene previsto hacer llegar una nave con un róver para explorar el planeta, en la profecía se dice que habrá una «falla de luz en Marte», algo que podría interpretarse como un movimiento extraño del planeta o como la explosión de la nave de la ESA  cuando llegue al Planeta Rojo.

Además aventura un periodo complicado, con guerras, hambrunas y sequías, “No abades, monjes, novicios para aprender; La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo, ese hombre está agitado. Su prójimo para comer en su desesperación», algo con lo que podría estar refiriéndose a la elevada inflación por la que pasamos que podría agudizarse, algo que indicaría esa referencia al canibalismo.

Predijo también inestabilidad y conflictos sociales en Estados Unidos, un “nuevo orden mundial”, en el que un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación del planeta. También podría ser el año en que el Papa Francisco dejara el cargo y fuera sustituido por alguien peligroso que podría provocar una guerra religiosa en el mundo entero. Hace unas semanas se conocía que el Papa había escrito una carta de renuncia en caso de que sufriera algún tipo de problema de salud.