Nostradamus y sus predicciones para 2022

El autor publicaba por primera vez en 1555 su libro que, según los expertos, incluye predicciones para 2022

Guss González

Nostradamus, Michel de Nòtre-Dame, fue un conocido filósofo francés del siglo XVI. En «Les Prophéties» («Las Profecías»), publicado en 1555, el autor aventura todo tipo de acontecimientos y eventos apocalípticos.

Según los estudiosos de esta enigmática figura de la historia, muchas de sus predicciones se han ido cumpliendo a lo largo de los siglos. Nostradamus alcanzó mucha popularidad tras advertir sobre la muerte de Enrique II, rey de Francia, que ocurría en 1559, durante la boda de su hija con el príncipe Felipe II de España.

Entre los expertos en el autor destaca Peter Lemesurier, que en su libro «Nostradamus: el hombre, el mito, la verdad», apunta que la gran mayoría de sus predicciones son, en realidad, elaboradas paráfrasis sobre profecías que se encuentran en la Biblia y antiguos acontecimientos.


 

Nostradamus y sus profecías cumplidas

 

Entre los vaticinios que algunos atribuyen al astrólogo y también físico, se encuentran acontecimientos que han cambiado la historia del mundo moderno, como el asesinato de JFK o las dos guerras mundiales.

Algunos especialistas apuntan incluso a que llegó a vaticinar la derrota de Trump en las últimas elecciones estadounidenses o la actual pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Sin embargo, Lemesurier advierte que muchos de sus textos son extraordinariamente ambiguos y que el uso habitual de enigmáticas expresiones incrementa la especulación por parte de sus fieles.

 

Las predicciones para 2022

 

1.«La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino». Según los especialistas en las profecías de Nostradamus, esta se refiere a la muerte de un líder político. Otros apuntan que se trata de otro tipo de líder, quizá relacionado con la música, la cultura o incluso el deporte. Algo que tristemente, suele suceder.

2. «Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento». Según las últimas conclusiones, este texto se refiere al cambio climático, uno de los grandes problemas pendientes del mundo moderno. «Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán» también se refiere a la gran crisis medioambiental que traerá desastres naturales, escasez de agua y hambrunas.

3. En el texto «La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo», alguno encuentran una profecía sobre la inflación resultante de la pandemia del coronavirus.

4. «Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación», publicaba Nostradamus. Esta es una de la profecías más estudiadas y en la que, según sus seguidores, se vaticina el fin de la Unión Europea. Así, el Brexit sería el principio del fin de la UE tal y cómo la conocemos.

Y tú, ¿crees en las profecías de Nostradamus?

MÁS SOBRE: