La OCU lo tiene claro: «no te engañes, el mejor gazpacho envasado no es igual que el que se hace en casa»

Son pocas las marcas que consiguen acercarse al casero

Ana Más

El gazpacho uno de los platos más saludables de nuestra gastronomía entre cuyos beneficios están que es una gran fuente de hidratación y retrasa el envejecimiento celular por la cantidad de antioxidantes que aporta, además de su efecto saciante y depurativo y su alto contenido en fibra que ayuda a evitar el estreñimiento. Además contiene vitaminas  A, C y E que fortalecen el sistema inmunitario. Y por si esto fuera poco, está delicioso.

Aunque lo más natural y sano es elaborarlo nosotros mismos, existen en el mercado algunas opciones de gazpacho envasado que son  muy cómodas además de poderse llevar a cualquier sitio y solucionar fácilmente una comida al instante.

Pero hemos de ser conscientes de que esta opción industrial presenta muchas diferencias con la casera, desde la OCU señalan algunas como que son muy pocos los que incluyen pan en su composición, además de que su contenido en aceite es bajo con respecto al casero. Sus calorías también son menores, unas 90 por ración frente a los 110 de la receta casera. Además pesar de que en muchos de las etiquetas de los envases aparece la palabra  ‘fresco’ los gazpachos industriales se someten a tratamientos térmicos para alargar su corta vida útil.


Gazpacho en brik, estos son los mejores

gazpacho bronceado

La recomendación de la OCU es clara,» no te engañes, el mejor gazpacho envasado no es igual que el que se hace en casa». Y añaden que son pocas las marcas que consiguen acercarse al gazpacho casero. No obstante en su web podemos consultar el ranking de los mejores en el que ocupa el puesto número uno el gazpacho tradicional Chef Select de Lidl a un precio de 1,19 euros el litro, seguido por el de la marca Alipende de Ahorramás a 1,30 euros el litro. el mismo precio que el gazpacho andaluz de la marca Hacendado de Mercadona, que ocupa el tercer puesto.

La organización de consumidores también se refiere a los diferentes tipos de gazpacho que existen en la gastronomía española «el andaluz, más sencillo, el extremeño, donde el tomate troceado se sirve sobre un majado de ajos en aceite, y el manchego que no tiene nada que ver con este plato frío ya que se trata de un guiso elaborado con carne que se sirve con tortas de pan», explican.

 

 

 

MÁS SOBRE: