Pablo Alborán

Pablo Alborán, de nuevo, un paso más cerca de la gran pantalla: «Es un sueño cumplido»

El cantante pone voz a una nueva película de animación

Andrea Romero

Recientemente saltaba la noticia de que Pablo Alborán estaba un paso más cerca de adentrarse de lleno en el mundo del cine o la televisión. El cantante ya figuraba en la base de datos de una conocida agencia de interpretación. Si tienes curiosidad por verla, sentimos decirte que su ficha aún está vacía, pero no porque no haya tenido ninguna oferta.

De momento, la última propuesta que ha recibido y aceptado ha sido la de poner voz a la canción de la nueva película de animación de Disney y Pixar, Elemental. El tema se llama Somos Dos y sus estrofas reflejan un claro mensaje en el que el amor, los sueños y la verdad son los elementos principales.

Pablo Alborán compartía en sus redes sociales el tráiler de la película y decía emocionado que está muy contento y que formar parte de este proyecto es un «es un sueño cumplido». Además, no miente cuando dice que «la música de Disney conmueve a tantas personas alrededor del mundo que no tuve ninguna duda en unirme al proyecto».


En Elemental, la canción de Alborán complementa la historia de Ciudad Elemento, donde la ingeniosa chica de fuego Candela y el divertido joven de agua Nilo se dan cuenta de algo elemental: no son tan diferentes como creen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Disney Spain (@disneyspain)

Pablo Alborán en anteriores proyectos de cine

El cantante ya tuvo su primer acercamiento al mundo cinematográfico en el año 2015, cuando puso voz a la canción original de la película Palmeras en la Nieve. Este hecho sirvió al malagueño para ganar el Premio Goya a Mejor Canción. 

Con todos estos pequeños pasos que ya va dando en el mundo del séptimo arte, parece que el cantante ya se va abriendo paso en este campo. Como hemos dicho, pese a que el currículum cinematográfico de Alborán esté vacío, ya se han interesado en él.

Hace unos meses se le ofreció dar vida a uno de los personajes principales de una serie de ficción que ya está en marcha, aunque sin él. Pablo rechazó la oferta porque las características del personaje no se adaptaban a la personalidad del artista y no quería que esto influyese en su imagen.