Pablo Alborán a Eurovisión: así lo quiere este artista internacional

Marco Mengoni es, además, un rostro muy familiarizado con el festival

Noelia Bertol

Además de Blanca Paloma, la representante española de Eurovisión 2023 y Loreen, ganadora de esta edición del certamen por Suecia, otros nombres del festival sonaron fuerte entre los fans eurovisivos de España. Hablamos de, por ejemplo, Marco Mengoni.

El artista italiano volvía a representar a su país en Eurovisión con Due vite, una canción que le valió la cuarta posición. Su potente voz y su agraciado físico fueron algunos de los detalles que las redes no dejaron de resaltar durante la gran final.

Y es que quizá muchos no lo recuerden, pero Marco Mengoni es mucho más que el representante italiano de Eurovisión 2023. Este ya participó en el festival 10 años antes, en 2013, con el tema L’essenziale. Entonces consiguió un séptimo puesto, pero le sirvió para abrir fronteras en su carrera musical. Además, ese mismo año formó parte de la elección de la canción que representaría a España en el festival, que fue Contigo hasta el final de El Sueño de Morfeo.


Marco Mengoni propone a Pablo Alborán para Eurovisión

Durante su estancia en Liverpool Marco Mengoni fue entrevistado por varios medios. Ante la periodista Laura Ortiz hablaba de la historia de España en el Festival de Eurovisión, recordando la propuesta de El Sueño de Morfeo.

Este además resaltaba el talento que hay en nuestro país, mencionando nombres como la propia Blanca Paloma «o Pablo Alborán«, del que es muy amigo y con el que se intercambia mensajes a menudo.

El artista malagueño no se ha manifestado al respecto, pero muchos se han atrevido a vaticinar que Pablo Alborán no participará en Eurovisión, pues este no es muy amigo de los concursos de talento. En varias ocasiones ha confesado que antes de saltar a la fama participó en numerosos concursos y con ninguno consiguió nada reseñable.

Lo que es un hecho es que Alborán es una de las voces más especiales de nuestra música y estamos convencidos de que Europa caería rendida a él, como lo ha hecho este año al italiano Marco Mengoni.

MÁS SOBRE: