Pablo Alborán

Pablo Alborán sorprende a sus fans portugueses cantando en su idioma

No es la primera vez que el malagueño canta en esta lengua

Andrea Romero

Pablo Alborán ha dejado boquiabiertos a sus seguidores durante su último concierto en Oporto, Portugal, al arrancarse a interpretar uno de sus grandes éxitos en portugués. El cantante, que no era la primera vez que se atrevía a pronunciar unas palabras en esta lengua, ha rendido homenaje a sus seguidores del país vecino impresionando con su dominio del idioma.

El concierto, que tuvo lugar en el festival MEO Marés Vivas, fue un éxito rotundo desde el momento en que Alborán hizo su aparición en el escenario. Los fans enloquecieron ante la perspicacia del cantante al elegir un repertorio especial que incluía alguna de sus canciones más conocidas en portugués.

La especial canción titulada Tu Refugio fue adaptada al idioma lusitano, dejando a la audiencia fascinada por la dedicación y el esfuerzo de Alborán para conectar con ellos de una manera tan íntima.


Cuando Pablo comenzó a interpretar las estrofas en un idioma que no es el suyo, el público se quedó en silencio para admirar que el arte del cantante no está limitado a ninguna lengua. Da igual en español, en portugués o en cualquier otro, el talento de Alborán es desbordante en todas sus formas.

Hasta sus seguidores españoles han destacado el poder que tienen las composiciones del artista, que suponen un viaje de emociones que en pocos sitios es posible experimentar como se hace en sus conciertos o escuchando su música.

No es la primera vez que Alborán se acerca al portugués

Allá por 2011, el malagueño se unía a la cantante de fados portuguesa, Carminho, que se dio a conocer en España por su colaboración en el tema PerdónamePor aquel entonces, la portuguesa no era tan conocida en España, y Alborán ya formaba parte de nuestros prestigiosos artistas.

Desde entonces, Carminho, ya ha confesado en más de una ocasión la sorpresa que supuso para ella esta proposición por parte de Pablo. «Fue una sorpresa para mí y muy valiente por su parte, porque él podría haber escogido a cualquier artista pop, pero me eligió a mí… y salió bien. Me sentí muy orgullosa», decía la cantante en una entrevista. Seguramente, Carminho esté muy orgullosa del nivel de portugués que tiene ya Pablo Alborán, pues no es de menos, con la gran interpretación que nos ha dejado recientemente.