¿Pagar por la verificación en Facebook e Instagram? Lo nuevo de Meta

¿Pagar por la verificación en Facebook e Instagram? Lo nuevo de Meta

Meta sigue los pasos de Twitter en el sistema de verificación de pago

Sandra Escobar

El año pasado, Twitter decidió dar carpetazo a los perfiles falsos e implantó un sistema de pago por verificación de cuentas. Sin embargo, esto abrió la puerta a muchos usuarios a suplantar identidades de la red social de Elon Musk por el módico precio de 8 dólares, por lo que, de nuevo, la compañía tuvo que imponer una nueva versión de este sistema de pago, Twitter Blue.

Ahora, la empresa rival de Mark Zuckerberg, Meta, quiere seguir sus pasos y planea un nuevo paquete de suscripción de verificación de cuenta que las protege de suplantación de identidad y da acceso a mayor visibilidad y soporte.

Todo lo que se sabe del pago por Facebook e Instagram

Se llamará Meta Verified e irá destinado a dos de las redes sociales más utilizadas; Instagram y Facebook.


Pero, ¿para qué sirve? Se trata de un sistema que permitirá a sus suscriptores tener un ‘check’ azul que verifique que la persona tras esa cuenta es realmente quien dice ser y que dicho perfil ha sido autenticada con una identificación del gobierno.

Además, ofrece una mayor protección contra la suplantación de identidad. Pero, eso sí, el contenido de los mensajes publicados por los abonados a Meta Verified tendrán que cumplir con los Términos de uso y Pautas de la comunidad que exige la red social de Zuckerberg, como él mismo ha informado.

Otro de los datos importantes acerca de este nuevo sistema de verificación es que será de pago, concretamente habrá que pagar 1,99 dólares (11,18 euros) en la versión web y 14,99 (13,98 euros) en iOS y Android.

Ahora bien, de momento solo se trata de un sistema que se encuentra en prueba en Australia y Nueva Zelanda, los únicos lugares en los que previsiblemente comenzarán con un ensayo.

Twitter y Snapchat fueron los primeros

Como hemos comentado al comienzo de este artículo, Facebook e Instagram no serían los únicos en disponer de este modelo de suscripción. Snapchat y Twitter estuvieron antes que ellos.

De hecho, el director ejecutivo de la red social tuitera, Elon Musk, no ha dejado pasar la oportunidad de hacerse ver entre sus seguidores y ya ha reaccionado a este nuevo anuncio de Zuckerberg. «Inevitable», comentó.

En el caso de Twitter Blue, aquellos suscriptores tendrán acceso a más ventajas que el resto de usuarios y, por supuesto, tendrán verificado su perfil; aunque la compañía especificará si han obtenido el ‘check’ por relevancia del perfil o por haber pagado.

Este es, por el momento, un modelo que solo está disponible en un alguno países, que son Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Aunque se prevé que llegue a otros países en los próximos meses.

Entre las ventajas de Twitter Blue se encuentra la posibilidad de poder editar tus propios tuits, subir vídeos en calidad FullHD a 1080p y se habla de la opción de que los suscriptores también puedan escribir tweets más largos de hasta 4.000 caracteres.