Juan Carlos y la princesa Leonor

Las palabras de la princesa Leonor a su abuelo, el Rey Juan Carlos, tras un tiempo sin verse

El rey emérito se quedó bastante sorprendido con la actitud de su nieta

Noelia Bertol

La princesa Leonor cumplía 18 años el pasado 31 de octubre. La heredera al trono español celebraba su mayoría de edad con diversos actos oficiales en los que la pudimos ver jurando la Constitución ante las Cortes Generales y pidiendo a los españoles que confiaran en ella.

«Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante que voy a recordar siempre con emoción les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España«, expresaba la joven en su discurso tras recibir de manos de su padre, el Rey Felipe VI, el Collar de la Real Orden de Carlos III.

Getty

Así fue el reencuentro entre la princesa Leonor y su abuelo, el rey Juan Carlos I

Tras los diferentes actos tuvo lugar una celebración privada en el Palacio de El Pardo, donde la princesa Leonor se reencontró con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, con el que llevaba mucho tiempo sin coincidir. Cabe recordar que en el año 2020 este se trasladó a vivir a Abu Dabi tras los diferentes escándalos con los que se le relacionaba, y en este tiempo ha visitado España en contadas ocasiones.


Estas veces en las que ha regresado a nuestro país le ha sido complicado coincidir con su nieta, que o bien estaba estudiando en Gales o formándose en la Academia Militar de Zaragoza. Es por eso por lo que muchos han puesto toda su atención en cómo ha sido el reencuentro entre nieta y abuelo.

Al parecer, tal y como publica El Confidencial Digital, la hija de los Reyes de España se dirigió a su abuelo con el mayor de los respetos y «con todos los honores«. «A sus órdenes, Majestad«, le habría dicho esta al rey emérito, sorprendiendo con ello no solo al destinatario de estos honores, sino también a sus padres, Felipe y Letizia. «La princesa se cuadró por iniciativa propia ante su abuelo«, comparten desde el medio.

Eso no fue todo, y es que Juan Carlos y Leonor tuvieron tiempo de hablar más detenidamente sobre la reciente formación militar de la joven, recibiendo esta algunos consejos del veterano monarca, quien parece que no dudó en reconocer a su círculo cercano lo gratamente sorprendido que está con la futura heredera al trono y lo claras que esta tiene las cosas para asegurar la continuidad de la monarquía en España.