Esta es la manera correcta de colocar el papel de cocina y seguro que no lo sabías

Te contamos, además, algunos de sus usos menos conocidos

Ana Más

Hoy hablamos del papel de cocina. Algunos no podemos pasar sin él, sirve para secar,  limpiar e incluso para absorver la grasa sobrante de muchos alimentos sobre todo fritos. Sin embargo igual no sepas que hay una forma correcta de utilizarlo o al menos mucho más útil que como la que solemos utilizar.

Tiktok es el responsable de este hallazgo. Y es que seguramente hasta ahora colocaras el rollo apoyado por la base en cualquier superficie. Sin embargo gracias a la cuenta de TikTok CippRippi sabemos otra forma de colocar el papel de cocina utilizando su clásico soporte.

Lo explican desde trendencias.com, «se trata de un gancho que lleva integrado este accesorio para que puedas colgar el portarrollos de la balda de una estantería o de un armario superior de tu cocina. De este modo, el rollo queda colgando y podrás aprovechar mejor el espacio, además de presumir de una encimera más despejada.»


Otros usos menos conocidos del papel de cocina

@cippirippicippiFollow for more♬ suono originale – CippiRippi


Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar incluso la de un conocido tiktoker, Jorge Cyrus  que con sentido del humor junto a un video en el que colocaba de esta forma su rollo de papel de cocina, se preguntaba en la red social , ¿soy el único que no lo sabía?.

Pero secar o limpiar no son los únicos usos del papel de cocina. También sirve para mantener las verduras frescas por más tiempo en el frigorífico. Para ello debes envolverlas con un poco de este tipo de papel ligeramente húmedo, así evitarás qae se sequen y además mantendrán intactos su color y textura. También puedes colocar un poco de papel en la base del cajón de las verduras, este absorverá la humedad y evitará que se forme moho.

Y un uso más de nuestro preciado papel que explican desde la revista Mía, «Si quieres descongelar pan congelado, puedes usar papel de cocina para envolverlos antes de meterlos en el microondas o en el horno. El papel evitará que el pan se reseque o se ponga duro, y lo mantendrá tierno y esponjoso. «

 

 

MÁS SOBRE: