Pastora Soler, Amaia Montero o El Canto del Loco: Las mejores canciones para que suenen en el Día de la Madre

Pastora Soler, Amaia Montero o El Canto del Loco: Las mejores canciones para que suenen en el Día de la Madre

¿Qué mejor que la música para acompañarnos en este día tan especial para ellas?

Carmen Álvarez

Si hay una persona a la que le debemos, y nunca mejor dicho, la vida es a nuestra madre. Está claro que ella nos conoce a la perfección y no tiene porqué haber un día señalado en el calendario para decirles que la queremos y que sin ella no podríamos vivir. Pero, este domingo, 7 de mayo, se celebra en todo el país el Día de la Madre, y qué mejor plan para celebrarlo que amenizarlo con unas bonitas canciones dedicadas hacia ella.

Para muchos de nuestros artistas, sus progenitorias son su principal fuente de inspiración y en numerosas ocasiones han decidido plasmar en las letras de sus canciones muchos de los sentimientos que guardan hacia ellas. Por ese motivo, desde Cadena Dial hemos seleccionado una lista de temas que han compuesto nuestro cantantes favoritos para que en esta día tan especial para ellas se lleven la mejor banda sonora.

Amaia Montero, Carlos Rivera, Andrés Suárez, El canto de Loco… son algunos nombres que podrás descubir en la lista que hemos preparado para este día tan especial para las madres.


¡Feliz Día de la Madre! Las mejores canciones para decirles lo mucho que las queremos

– Amaia Montero, Te voy a decir una cosa

En el año 2.008, Amia Montero nos presentó esta bonita canción en la que la artista agradece a su madre el apoyo incondicional que le ofrece a diario y algunas verdades como puños, que solo viniendo de ellas nos hacen sentir a salvo: «Si tú me hablas yo entro en razón». 

 

– Pablo López, Mamá No

Si hay alguien en el que el malagueño se apoyo en numerosas ocasiones es su madre, Lola, y por ese motivo cuando compuso esta canción en el año 2020, López quiso resaltar que ella es la que mejor le conoce en el mundo y no todas las personas que se atreven a criticarlo y juzgarlo.

 

– El Canto del loco, Por ti 

Por ti es la dedicación mas bonita hacia las madres, un sentimiento al que Dani Martín puso voz, pero que todos sentimos, por “haberme regalado todo lo que tienes”. Porque en una vida no hay tiempo para poder dedicar todo lo que ellas han luchado y dado a cambio de nada. Por eso, este es el mejor tema con el que se puede cerrar esta lista de mensajes y canciones bonitos para dedicar a tu madre.

 

– Carlos Rivera, Eres tú (Mamá)

En esta lista no podía faltar uno de los artistas más románticos de latinoamérica y en su último trabajo, Sincerándome, no podía dejar de escirbirle un tema a su progenitora. ¡No te lo puedes perder!

 

– Raphael, Madre

El gran Raphael escribió una canción a su madre en la que cuenta todo lo que siente cuando su madre está con él. Una dedicatoria que se aleja del miedo y la incertidumbre. Si no que le da las gracias por todo lo enseñado, perdonado y querido.

 

– Rigoberta Bandini, Ay Mamá

«Mamá, mamá, mamáParemos la ciudadSacando un pecho fuera al puro estilo DelacroixMamá, mamá, mamá«

 

 

– Pastora Soler, Madre

Un canción que va dedicada a la persona más importante de su vida, su madre. Pastora Soler le canta a su madre para aclamarla y agradecer toda la fuerza que le ha dado siempre. Así como todo el camino que siempre han recorrido juntas. Un amor único que no se puede comparar con nadie.

«Madre, como tú ningunaMadre solamente unaNo hay palabras más hermosaY eso no hay quien lo discuta»

– Andrés Suárez, Teresa y Andrés

Teresa y Andrés, no sólo son los nombres de sus padres sino el título del tema que el compositor ha querido dedicar a sus dos progenitores. Una canción muy emotiva y llena de frases que logran que te emociones y sientas el cariño que Andrés Suárez siente por sus referentes.

«Por gente como ellos
Hoy hay libertad de prensa,
Libertad de amor, y quiero
Presumir de vuestro ejemplo,
Enfermera y marinero;
Sois el miedo que no tengo.
Tramo a diario una huida
Por veros de nuevo»

 

¿Cuál de todas es tu favorita?