Pastora Soler y Marwán

Pastora Soler o Marwán: la música reacciona a las palabras de Rocío Carrasco

Noelia Bertol

La noche del domingo Telecinco emitía los episodios 0 y 1 de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental a través de la cual Rocío Carrasco narra su versión de una historia basada en el maltrato psicológico y físico de su expareja, Antonio David Flores.

La hija de Rocío Jurado dejó importantes titulares a través de un discurso desalentador en el que confesaba cómo el padre de sus hijos la había apartado de estos hasta el punto de ponerlos en su contra o cómo había sufrido psicológicamente por ello hasta el punto de llegar a querer quitarse la vida.


Sus palabras siguieron al gran silencio de los colaboradores en el plató de Telecinco, acompañado de las reacciones de numerosos espectadores en redes sociales, entre los que destacaron numerosos rostros conocidos más allá del mundo de la televisión.

Figuras políticas como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la presidenta de Vox en las Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, manifestaron su postura y condenaron algunos de los hechos que esta narraba, como la violencia de género o el síndrome de alienación parental.

La música apoya a Rocío Carrasco

 

Pero no fueron las únicas. También algunos artistas vieron el programa y manifestaron su dolor al escuchar las palabras de Rocío Carrasco. Los que más directamente lo hicieron fueron Pastora Soler y Marwán.

«Qué dolor, qué sufrimiento, qué pena«, compartía la de Sevilla mientras era testigo, como el resto de españoles, del sobrecogedor relato de Rocío.

También se manifestaba al respecto Marwán. Comenzó de una forma más indirecta, recordando unas palabras de Victor Hugo que dicen así: «Al castigar a un inocente damos nacimiento a un malvado«.

Más tarde hacía una reflexión sobre las palabras de Rocío Carrasco que, tras no ganar en los tribunales a su exmarido, optó por alejarse del meollo para obtener paz. «Una vez leí que en muchísimas ocasiones hay que elegir entre tener paz y tener justicia básicamente porque la vida no es justa. A veces es tan imposible que haya justicia que hay que renunciar a ella para lograr tener paz«, compartía este en su cuenta de Twitter.

El artista también aprovechó para condenar a aquellos «padres que instrumentalizan a sus hijos en sus guerras» y finalmente puso el ojo en un detalle que considera fundamental, y es que el maltrato anula a una persona por completo, «es importante hacer a la gente consciente de esto para dejar de culpar a la víctima por no reaccionar».