Pedro Sánchez en 'Lo de évole'

Pedro Sánchez se pronuncia ante Évole sobre el fin de ‘Sálvame’

El Presidente del Gobierno ha confesado en el programa del domingo qué tipo de relación mantiene con Jorge Javier Vázquez

Nuria Miguelez

Pedro Sánchez continua su gira televisiva y ha concedido este domingo una entrevista a Jordi Évole en Lo de Évole. Después de casi siete años, el presidente volvía a sentarse junto con Évole en un ‘cara a cara’ donde los medios de comunicación han estado muy presentes con menciones a Ana Rosa Quintana o El Hormiguero. Pero también, y como adelantó el propio periodista catalán, se ha hablado de Sálvame y Jorge Javier Vázquez.

Desde el inicio de la entrevista, Jordi Évole no dudó en cuestionar a Pedro Sánchez sobre la cantidad de entrevistas que había concedido en los últimos cuatro años a Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y Carlos Herrera. «Pocas, por no decir ninguna», reconoció el Presidente del Gobierno. «¿Cree usted que ha olvidado a las personas que no le votan?», preguntó Évole. «He subestimado la influencia corrosiva de muchos de los argumentos propagados en estos medios», admitió Pedro Sánchez.

«¿Y por qué los ha abandonado?», preguntó Évole. El candidato socialista se defendía relatando sus últimos años de legislatura, cargados de infinito trabajo. Sin embargo, el presentador no dudó en reprocharle que eso no era suficiente, ya que había concedido entrevistas a Ferreras en La Sexta y a la SER, pero no a Ana Rosa Quintana o Vicente Vallés.


Durante la conversación, Jordi Évole tampoco dudaba en preguntarle a Pedro Sánchez por cómo era su relación con Atresmedia y Mediaset. «Bien, profesional y respetuosa», respondía el Presidente.

Pedro Sánchez sobre ‘Sálvame’: «Es un error que no continúe»

Inmediatamente después, Évole sorprendió al preguntar a Pedro Sánchez sobre la cancelación de Sálvame. «La noticia más destacada en el ámbito televisivo durante el último año, e incluso en varios años, ha sido la sustitución de un programa como Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez, por otro que será presentado por Ana Rosa Quintana en Mediaset. ¿Qué opina al respecto?», planteó el presentador de La Sexta.

«En mi opinión, Jorge Javier es un talento impresionante en la televisión«, respondió Pedro Sánchez de manera contundente. «¿Y Ana Rosa?», cuestionó Évole. «También es una excelente profesional, pero usted me está preguntando por Jorge Javier», afirmó Sánchez.

Pero lejos de quedarse ahí, Pedro Sánchez mostraba su malestar porque alguien como Jorge Javier Vázquez quede apartado de la televisión. «A mí me parece un error y una lástima que Jorge Javier no continúe en las pantallas. Espero que encuentre pronto un espacio donde pueda hacer programas», confesaba el Presidente.

Además, el Presidente admitía haber llamado personalmente a Jorge Javier Vázquez tras recibir la noticia de la cancelación, para desearle lo mejor.