Te contamos qué son los champús clarificantes y por qué se han puesto de moda

No debemos usarlo a diario porque limpia más pero también reseca más

Ana Más

Se trata de un tipo de champú especial que elimina los productos químicos y los residuos acumulados en el cabello. Y es que acondicionadores, cremas, sprays, geles e incluso el champú, pueden dejar el pelo lleno de restos que hacen que se vea sin brillo y sin apenas vida.

Los champús clarificantes llevan un tipo de ingredientes especiales que eliminan estos restos, además del cloro, el salitre y la suciedad y evitan que se acumulen los productos que utilizamos para el cuidado de nuestro cabello, dejando el mismo con una sensación de limpieza absoluta.

Desde mujerdehoy.es explican que «Los residuos pueden obstruir los poros del cuero cabelludo y provocar la pérdida de cabello y la descamación.» Y es que si dejamos que se acumulen se genera en nuestro cabello una especie de película que impide que los productos que usamos de manera habitual hagan su trabajo al cien por cien y no veamos los resultados deseados. Aquí es dónde entran en juego los champús clarificantes, pero debemos tener en cuenta algunas cosas antes de usarlos.


Cómo utilizar el champú clarificante

 

Es un champu que no puedes usar todos los días ya que aunque limpia más y mejor que uno normal, también reseca el pelo más. Precisamente por esta razón debes utilizar una buena mascarilla que te hidrate después de usarlo.

Si te tiñes el pelo, deja par unos días antes de utilizar este tipo de champú para evitar que arrastre tu coloración y si te tiñes con henna ni se te ocurra usarlo ya que acabará con el color del todo.

En cuanto a la pauta de utilización, desde la web de la tienda sofiablack.com explican que si usamos bastantes productos para el cuidado del cabello y estos llevan ingredientes como la silicona, aceite mineral o petrolatum, debemos usarlo un par de veces al mes. Por el contrario, si utilizamos productos más naturales bastará con usarlo una vez al mes o cada mes y medio.

En la misma página puedes encontrar una receta para elaborar tú misma el champú de manera natural, con sólo tres ingredientes que tienes en casa seguro: agua templada, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

 

 

MÁS SOBRE: