Estos son los mejores champús del mercado, según la OCU

La organización de consumidores ha analizado un total de 14 productos

Ana Más

Son muchos los estudios que realiza al cabo del año la OCU para explicarnos qué productos son los mejores de determinadas gamas a los usuarios. Hoy es el turno de los champús, para ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 14 de ellos en los que ha valorado su composición y etiquetado, además de sus propiedades de brillo, suavidad proteínas que añaden a un cabello dañado o seco.

Y es que es importante utilizar un champú específico para nuestro tipo de cabello, si tu pelo es seco, debes usar un producto para evitar que se seque más y se produzca prurito o descamación. Si tu pelo es normal, puedes usar un champú clásico y lavarlo sólo cuando esté sucio y si tienes el cabello graso, lo normal es que la abundante producción de sebo haga que se ensucie más, por ello tendrás que lavarlo con más frecuencia y con un champú especial.

Vamos allá con la clasificación de la OCU, que uno de los productos que ha valorado más es el champú Dream Long de la marca L’Oreal repara los cabellos largos y dañados, sin apelmazarlos. Un producto que reconstruye el cabello de raíz a puntas, además de fortalecerlo y aportarle proteínas, gracias a su base de lípidos nutritivos. El tamaño de 200 ml cuesta tres euros.


Los mejores champús según la OCU


Otro de los que ha obtenido mejor puntuación es el de la marca Pantene Pro-V & Protege, especial para luchar contra los «síntomas» de cabello dañado como rotura o falta de brillo y suavidad. Además de aportar al cabello nutrientes activos Pro-Vles que lo fortalecen de dentro a fuera. Su recipiente de 360 mililitros tiene un precio de 5,75 euros.

Pero el que se lleva la palma con una puntuación de 69 sobre 100, es champú Gliss Ultimate Repair de la marca Schwarzkopf, especial para cabellos secos, un producto que deja al instante el cabello suave y brillante. Además su fórmula lleva un noventa por ciento de ingredientes de origen natural con keratina hidrolizada y néctar floral Su recipiente de 370 mililitros tiene un precio menor a 4 euros. El champú Total Repair, de Schwarzkopf  y el Original con remedio de arce, de Garnier han sido los otros dos mejor valorados.

MÁS SOBRE: