Pilates en la pared, por qué está de moda y qué beneficios tiene

Es más accesible para todo el mundo y fortalece sin riesgos ni sobrecargas

Ana Más

Si llevas bastante tiempo con molestias y dolores de espalda, que hacen que tengas que estar cada dos por tres yendo al fisio, probablemente hayas pensado en algún momento apuntarte a pilates e incluso hayas probado alguna clase. Pilates en la pared, por qué está de moda y qué beneficios tiene

Y es que la mayoría de las veces estas contracturas son debidas a un core debilitado y eso es entre otras cosas lo que mejora la práctica de pilates.Pero el core no es sólo los músculos abdominales, también se refiere a la espalda, los costados y los músculos profundos, explican desde cuerpoymente.es. El Pilates es una excelente manera de fortalecer los músculos abdominales profundos, lo que a su vez mejora la postura.

Sin embargo últimamente hay una tendencia de moda: el pilates en pared. Una variante que uno mismo puede practicar en casa y que precisamente por esto, además de por sus beneficios, cada vez practican más personas. Es más accesible para todo el mundo y te fortalece sin riesgos ni sobrecargas y de manera equilibrada ya que se trata de un tipo de ejercicios en el que se utiliza el peso del cuerpo y la resistencia de la pared para mejorar la flexibilidad y tonificar.


Pilates pared


«La pared proporciona una estabilidad adicional para la columna vertebral, lo que le permite concentrarse en activar correctamente los músculos abdominales profundos, algo que puede ser difícil de hacer para un principiante cuando hace Pilates en la colchoneta», explican desde el mismo medio.

Consiste en hacer movimientos lentos y controlados, algo que pueden hacer todas las personas que buscan un entrenamiento de bajo impacto o que se inician en el pilates. El hecho de apoyarse en la pared da seguridad al que lo practica y además distribuye la carga que sería mucho mayor si lo hiciéramos sin el apoyo en la pared.

La gran diferencia de este tipo de ejercicio con el típico de gimnasio es que en lugar de utilizar pesos y máquinas, se basa en una serie de movimientos controlados para tonificar y mejorar la flexibilidad y la postura corporal.

Más fuerza, más resistencia muscular y una mayor flexibilidad son los beneficios más inmediatos de esta práctica. Incluso hace unos meses en TikTok surgía un reto viral de 28 días, que ya han practicado famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus, con muy buenos resultados que incluyen tonificar el cuerpo y mejorar la postura.

Hay muchas opciones para practicarlo en casa, una de ellas es la de la entrenadora y nutricionista Adriana Sintes, que propone pequeñas rutinas para comenzar a practicarlo.

MÁS SOBRE: