David Summer y Joaquín Sabina

El ‘piropo’ de David Summers a Sabina tras ver su documental

La cara más conocida de os Hombres G ha visualizado el documental sobre la vida del ubetense

Carmen Álvarez

El último logro que ha conseguido Joaquín Sabina es realizar un documental que hable sobre toda su trayectoria bajo el título Sintiéndolo mucho. Gracias a la banda sonora que compuso el ovetense junto a Leiva para el documental lograron un Premio Goya a mejor canción original. La entrega se la hicieron el pasado sábado, 11 de febrero, en la 37ª edición de los Premios Goya.

Todos sabemos que la extensa trayectoria profesional de Sabina ha dejado un gran legado en la música de nuestro país, y también ha servido de inspiración para grandes artistas que han tenido la suerte de dejarse aconsejar e influenciar por este compositor, poeta y cantante. Uno de ellos es el líder de la banda de Hombres G, David Summer, que este año el grupo celebra los 40 años en la música.

La opinión que le merece a David Summers (Hombres G) el documental sobre la vida de Joaquín Sabina

Desde el pasado 12 de febrero, todos aquellos interesados que no hayan podido ir al cine a ver el documental que ha dirigido Fernando León de Aranoa sobre la vida del ubetense lo pueden encontrar en la plataforma Movistar+.


Este pasado fin de semana quien no ha dudado en verlo es el vocalista de Hombres G, que tras disfrutar de ese largometraje sobre la vida del artista no ha dudado en compartir su opinión en su perfil de Twitter.

El primer calificativo que le ha salido para este documental de Sabina es: «joya». Posteriormente, el madrileño ha confesado lo siguiente: «Me encantó«.

Respecto a todo lo que intenta reflejar en esas dos horas de largometraje, Summers subraya lo siguiente: «Retrato de Joaquín donde se ve lo grande, golfo, genial y enorme artista que es«. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención y que tenemos que destacar son los diferentes adjetivos que le ha designado: » lo buena persona, tierno, sensible y vulnerable«. Y por último lo ha calificado como «una maravilla«.

MÁS SOBRE: