Canciones de otoño

Planta cara al otoño: 7 canciones que no caducan tras el final del verano

¿A qué suena esta época del año?: Melocos, Miss Caffeina, Shakira, Nil Moliner...

Nuria Miguelez

La llegada del otoño ya está cerca. Se apaga el verano, se cambia el armario y se sustituyen los colores vivos por otros tonos más nostálgicos. Pero, ¿a qué suena esta estación?

Escuchar el sonido de la lluvia caer, ver cómo los árboles y las calles se llenan de hojas, tomar un café caliente… todo ellos son sinónimos de otoño.  Y es que esta estación supone un viaje por la melancolía, el recuerdo y los nuevos comienzos. Por eso, muchas de las letras que están inspiradas en el otoño tienden a expresar la nostalgia e invitan dejar atrás todo aquello que nos pesa. Melodías que suenan a lluvia y huelen a castañas asadas

Por eso desde Cadena Dial, os presentamos las 10 mejores canciones para recibir esta estación.


Canciones que no caducan

Joan Manuel Serrat – Balada de otoño

El cantautor ha sabido capturar la esencia del equinoccio a la perfección. Este tema es un canto a las hojas caducas y a las calles mojadas. «Llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve, sobre los chopos medios deshojados, sobre los pardos tejados, sobre los campos, llueve«.

Miss Caffeina – Otoño y mariposas

La vuelta a la rutina después de los meses de verano puede ser realmente complicada. Así lo expresa esta canción de la banda que se lanzó en 2009. «Despertar, ya no es septiembre nunca más, despide al sol y en la ciudad todos han vuelto, y yo con lo puesto».

Melocos- Noviembre

El propio título nos indica la temática de esta canción. Una letra melancólica que habla sobre un ruptura inevitable. «Ahora que el otoño nos parece decir que debemos escuchar el tiempo, solo oigo silencio«.

La oreja de Van GoghRosas

‘La carita empapada‘ nunca está de más en el repertorio de canciones que nos pone melancólicos en segundos cuando habíamos pensado olvidar un viejo amor. Rosas es un tema obligado para recordar la trayectoria de La oreja de Van Gogh que tiene himnos para todo.

Un poquito de música de otoño

Hay canciones que aunque no mencionen directamente la estación previa al frío invierno evocan la misma fuerza y esencia. Letras y melodías que nos trasladan a una cafetería y nos recuerdan a una bebida caliente.

Antonio José – Cómo dejarte ir

«Cómo evitar que se me borren los te quieros, que en el café de las mañanas me decías«. Con esta letra es imposible no pensar en la despedida del verano y la inminente llegada del otoño. Esta canción pertenece al nuevo disco del artista cordobés: El Pacto.

Nil Moliner – Vuela Alto

Si hablamos de comienzos no podemos olvidar mencionar el nuevo tema del artista. Vuela alto es un canto a quitarse los miedos y a romper todas las barreras. El propio Nil ha superado su miedo a las alturas con un viaje al cielo que muestra en el videoclip.

Shakira- Antología

El clásico de clásicos en la carrera de Shakira es sin duda Antología. Un himno de amor adolescente donde la ruptura dejó recuerdos imborrables en la memoria, y aunque pasen todas las estaciones del año no se podrá olvidar.

MÁS SOBRE: