Juan Carlos I

Ponen nombre y apellido a una nueva hija ilegítima de Juan Carlos I

Los periodistas José María Olmo y David Fernández lo desvelan en su libro King Corp

Nuria Serena

La vida sentimental desordenada que ha llevado el rey emérito no deja de ser motivo de portada. A los tres supuestos hijos ilegítimos del rey Juan Carlos I que habían reclamado la paternidad del monarca, se une ahora un nuevo nombre: el de Alejandra.

Hace meses, Pilar Eyre desvelaba que era un secreto a voces la identidad de la joven, la cuarta hija del rey, hermana pequeña de Elena, Cristina y Felipe. Que era algo que el círculo social y aristocrático conocía pero que se había silenciado porque la joven quería conservar su anonimato y para proteger la institución de la corona.

Ahora, el libro escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández, King Corp, pone el foco en la identidad de esta joven, de nombre Alejandra, casada, madre de un hijo y de profesión, modelo e influencer.


 

La cuarta hija de Juan Carlos I se llamaría Alejandra

Alejandra que nunca ha reclamado sus derechos sucesorios a pesar de conocer la identidad de su padre, el rey, y de que éste hablara en su círculo más íntimo de ella con total naturalidad:  «es una buena chica, muy inteligente y preparada«. Es más,  cuando el actual Jefe del Estado, Felipe VI era joven, el emérito tenía pavor a que conociera a su hermanastra y se enamorara ya que frecuentaban el mismo círculo social. Por eso,  Alejandra fue informada de forma oficial de su parentesco real.

De hecho,  Juan Carlos I tuvo muestras de cariño y generosidad con ella aunque nunca la reconoció institucionalmente.
Alejandra y podría ser fruto de una relación extramatrimonial de hace 40 años del emérito con una aristócrata.

En su día, otra periodista Pilar Eyre habló de la joven en un programa presentado por Risto Mejide: «Alguien de la aristocracia pasa por ser hijo de un título importante de España y no ha salido porque tiene padres muy conocidos, pero lo sabe todo el mundo de su entorno, su madre y el rey por supuesto»

También lo hizo en un espacio de TV3, Tot es mou: «Es conocida, tiene la edad de Felipe, es hija de una pareja de la aristocracia y cuando se casó ocupó portadas de revistas»

 

Ha habido algunos medios que se han atrevido a poner apellido a la joven, entre ellos, la revista Elle.