Por fin podemos ver el videoclip Diles, la nueva mirada de Malú junto a Ana Mena a uno de sus mayores éxitos

El tema formará parte del álbum con el que la artista celebrará 25 años de carrera

Redacción Cadena Dial

Lo que las redes sociales venían anticipando será realidad este 20 de octubre con el lanzamiento de Diles, la canción de Malú estrenada en 2005 que ahora cobra nuevas sensaciones en colaboración con Ana Mena. Dos grandes de nuestra música se encuentran y complementan en un tema acompañado de un vídeo igualmente apasionante.

Se especulaba desde hace algún tiempo con la colaboración entre madrileña y andaluza, especialmente desde que Malú compartiera imágenes de un encuentro entre ambas en el estudio de su casa que parecía algo más que una tarde juntas. Poco después, Ana Mena corroboró que fue un día especial, también en lo musical.

La conocí ese día a Malú, nunca nos habíamos conocido en persona, y desde entonces tenemos contacto muy frecuente y me parece una tía diez, la verdad”, atestiguó. Además, Diles no es una canción nueva a interpretar por parte de la malagueña, pues desde que era pequeña ha interpretado la canción en platós de televisión regional, actuación que se viralizó en redes sociales tras el anuncio de la colaboración entre Malú y Ana Mena.


 

Malú y Ana Mena: Diles, versión 2023

Ese entendimiento se refleja en una composición que fue todo un éxito hace 18 años, como primer single del álbum Malú, el quinto de su carrera, con el que cosechó el disco de platino. Aquella balada romántica adquiere matices y sensaciones desconocidas en su nueva versión, en la que ­–como también se aprecia en el vídeo, dirigido por Salva Musté– se engarzan dos estilos bien distintos pero al mismo tiempo complementarios, como son los de Malú y Ana Mena.

Diles formará parte del álbum con el que Malú celebrará los 25 años de carrera desde que en 1998 lanzase Aprendiz, su disco de debut, un proyecto que emprendió recientemente con la publicación de Ausente, tema inédito con el que confirmó el reinicio de su actividad tras un período de silencio. Aprendiz fue la explosión artística de una joven de apenas 16 años, que irrumpía con el aval de Alejandro Sanz para alcanzar las 300.000 copias vendidas y el triple platino. Este nuevo álbum celebrará no solo su comienzo sino todos los pasos de Malú a lo largo de estos veinticinco años.

Tras Aprendiz llegaron doce álbumes de estudio, con los cuales Malú logró hitos musicales casi incontables. Durante estos veinticinco años, Malú ha obtenido dieciséis discos de platino y seis discos de oro solamente en álbumes. Aunque no es solo el público quien se ha rendido a los pies de la intérprete: Malú es también una de las artistas más galardonadas de la historia de este país acumulando quince Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, seis nominaciones a los World Music Awards. Este álbum sirve para homenajear y reinventar aquellos temas que han acompañado tanto a Malú como a su público en los últimos 25 años.

Melendi, Pablo López e Israel Fernández serán otros de los nombres que se sumen al de Malú en ese trabajo de celebración, lo próximo de una artista con una voz y personalidad que la convierten en una de las protagonistas más relevantes de nuestra música.