Malú y Ana Mena

Esta es la razón por la que Malú ha elegido a Ana Mena para reversionar ‘Diles’

La artista publicará un álbum de colaboraciones con el que celebra 25 años en la música

Andrea Romero

Desde que empezó 2023 Malú ha dejado claro que este iba a ser un buen año. En el mes de febrero la artista ya compartía algunas fotos en las que la veíamos grabando canciones, pero fue a partir de mayo cuando vinieron la gran mayoría de sorpresas, y por fin empezamos a ver los resultados de todo eso.

Pablo Alborán, Pablo López, Melendi, Ana Mena, Soleá… Todos ellos empezaron a aparecer en las redes sociales de la madrileña, y eso solo podía significar una cosa: un nuevo y gran proyecto musical. Además, sabiendo que este 2023 se cumplen 25 años desde que empezó su andadura en la industria con ‘Aprendiz’, todas las pistas apuntaban a que Malú estaba trabajando en un regalo muy especial tanto para ella como para sus seguidores.

El último anuncio de Malú es que lanzará una nueva versión de Diles, esta vez junto a Ana Mena. Como hasta la fecha tampoco había dado muchos detalles, es ahora cuando podemos confirmar que las intenciones de la artista, además de grabar junto a grandes artistas de nuestro país, son las de reversionar los temas que la catapultaron hacia la fama.


¿Por qué Ana Mena cantará Diles junto a Malú?

No es pura casualidad que Ana Mena se haya subido al carro de este ambicioso proyecto. La malagueña ha demostrado estar a la altura de colaborar con una de las más grandes artistas de nuestra música, pero no es cosa de su indiscutible éxito con Madrid City, su primer WiZink Center o el lanzamiento de Bellodrama, que ya es disco de oro, sino que todo este asunto viene de tiempo atrás.

Resulta que una pequeña Ana Mena incurría en el plató de ‘Menuda Noche’ para dejar a toda Andalucía boquiabierta con su talento innato para interpretar Diles, esa misma canción que la juntará ahora con Malú. De este modo, esta noticia es muy especial no solo para Malú, que colaborará con una artista que lleva siguiendo sus pasos desde bien pequeña, sino también para Ana Mena, que verá reflejado todos sus esfuerzos durante tantos años, desde el día que cantó por primera vez en televisión.

¿Cómo han recibido sus fans la noticia?

Desde que Malú publicó a finales de mayo una foto en el estudio junto a Ana Mena, las redes enloquecieron y empezaron a soñar con esta colaboración que poca gente se había planteado hasta el momento. Como la espera ha sido larga, ha dado mucho tiempo a que la gente sea muy creativa y deje memes tan graciosos como los siguientes:

Está claro que este lanzamiento promete ser uno de los más esperados del año, que unirá a generaciones musicales y que llegará para abrir las puertas del ambicioso trabajo en el que Malú ha puesto todo su empeño para celebrar por todo lo alto estos 25 años de increíble carrera musical.

MÁS SOBRE: