¿Por qué lo llamamos fracaso cuando queremos decir error?

Distingue tu ruptura

Álvaro Díaz

¿Sabías que confundir error con fracaso al acabar una relación puede ser muy perjudicial para tu autoestima y tu salud mental? 


Muchas veces, cuando una relación se acaba, nos sentimos culpables y pensamos que todo lo que hicimos fue un error. Pero esto no es cierto. En realidad, una relación es una oportunidad para aprender y crecer, tanto individualmente como en pareja.

Renuncia silenciosa en pareja.

Todos cometemos errores en nuestras relaciones, pero eso no significa que hayamos fracasado. Lo que importa es cómo afrontamos esos errores y qué hacemos para solucionarlos y aprender de ellos. Una relación no es algo estático, sino que requiere de trabajo, comunicación, comprensión y amor. Y también de aceptar que a veces las cosas no salen como esperamos.

QFELV En busca del equilibrio: explorando las claves para mantener relaciones de pareja sanas y satisfactorias en un mundo cada vez más exigente y cambiante 02-03h - 08/05/2023

1:00:00

No te castigues por el final de una relación, sino que agradece lo que has vivido y lo que has aprendido de ella. No te culpes ni a ti ni a tu ex, sino que reconoce lo que hicisteis bien y lo que no para mejorar. No te enfoques en el fracaso, sino en el crecimiento personal. 

Recuerda que una relación es una experiencia de vida que te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a los demás.