Llave

Por qué no deberías cerrar la puerta dejando la llave puesta

Esta práctica proporciona una falsa sensación de seguridad

Andrea Romero

Algo que muchas personas hacemos por las noches antes de irnos a dormir es asegurarnos de que dejamos todo cerrado con la intención de sentirnos más seguros. Entre estas acciones está la de dejar la llave puesta en la cerradura para protegernos ante posibles atacantes o ladrones. Aunque creamos que estamos haciendo lo correcto, en realidad nos estamos equivocando.

Es cierto que podemos quedarnos tranquilos al pensar que así no podrán forzar la cerradura si algún intruso quiere entrar, pero esto es un grave error, ya que, según Samuel Prieto, experto del Instituto Superior de Seguridad Pública, dejar la llave puesta nos proporciona una sensación de falsa seguridad, puesto que esto puede llegar a ser contraproducente. Imagina que una persona mayor tiene un problema y no puede llegar a la puerta y tiene que acudir alguien de su entorno a proporcionarle ayuda. Esta persona no podrá abrir con su llave y no podrá auxiliar al mayor.

Otro ejemplo que también suele ocurrir implica a cualquiera de nosotros. Imagina que has salido de casa sin llaves y te has despistado porque te la has dejado puesta. Si una persona de confianza tiene otra llave con la que te podría ayudar, dejará de poder hacerlo porque al estar la cerradura ocupada, no podrá acceder con la suya y acabarás llamando a un cerrajero.


@xataka NO dejes la LLAVE PUESTA cuando CIERRES LA PUERTA #seguridad #robos #llaves #puerta #consejos ♬ sonido original – Xataka

Ten cuidado si posees un bombín de embrague simple y sueles dejar la llave puesta

Algo curioso y que quizá no hayas caído en la cuenta de ello es que, si alguien quiere acceder a tu casa con malas intenciones y posees un bombín de embrague simple con la llave puesta, te aseguramos que no supondrá mucho impedimento. Si estas personas lo saben, podrán librarse del obstáculo con imanes o mediante la técnica del bumpingPara esta última usarán una especie de llave maestra que, al recibir un golpe de martillo es capaz de alterar los pistones del cilindro.