Premios Dial: La música en español arrasa en el mundo y celebrará su gran día el 16 de marzo en Tenerife

Andrés Suárez en la rueda de prensa de los Premios Dial: "Defendéis la música en directo como nadie"

Nuria Serena

Hoy martes, Cadena Dial y Turismo de Tenerife han presentado la vigésimo séptima edición de los Premios Dial.

El 16 de Marzo, desde el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se premia a los mejores artistas de la música en español.

Una rueda de prensa que has podido seguir en nuestra web y canal de Youtube, donde se han dado  a conocer los nombres de los artistas galardonados este año.


Enhorabuena a los galardonados:

 

 

Un vídeo de Mikel Aizcorbe

 

Los ganadores de Premios Dial 2023 son los siguientes:

 

VANESA MARTÍN

ANTONIO OROZCO

ESTOPA

PABLO LÓPEZ

FANGORIA

ANDRÉS SUÁREZ

SIDECARS

BERET

ABRAHAM MATEO Y ANA MENA

BLAS CANTÓ

CARLOS BAUTE

PABLO ALBORÁN

ÁLVARO SOLER

DANI MARTÍN (Premio especial a la trayectoria)

Y… SEBASTIÁN YATRA

 

 

Una convocatoria en la que han participado Pedro Manuel Martín Domínguez, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Vicent Argudo, Director de Cadena musicales de Prisa Radio y algunos de los artistas premiados en esta edición de los Premios.

Moderando la rueda de prensa nuestra compañera tres maravillosas mujeres: Carmen Ramírez, co presentadora de la gala junto a nuestra querida Edurne -que vuelve a repetir como anfitriona- y Nía, que llega con especial ilusión a esta fiesta musical que se celebra en las Islas Canarias.

Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio ha resaltado que lo más emocionante de esta edición es la alta repercusión tanto a nivel nacional como internacional que tienen estos premios que «este año -ha insistido- llegan con muchísimas sorpresas» y en los que artistas consagrados y nuevos valores van de la mano.

«Premios Dial convertirán un año más a Tenerife en el epicentro musical del mundo durante una vibrante jornada para seguir impulsando a las grandes estrellas que cantan en español» ha asegurado.

Un año más, Premios Dial están respaldados por Turismo de Tenerife. D. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha puesto de manifiesto que “para la isla los Premios Dial se han convertido en todo un acontecimiento que cada año se espera con ilusión”.

Premios Dial: Edurne, Nia y Carmen Ramírez

Edurne, Nía y Carmela Ramírez compartirán labores de presentación de una gala que será retransmitida por Cadenadial.com, Divinity y días después podrás ver en Telecinco.

Edurne ha confesado su felicidad por volver a presentar Premios Dial junto a otras dos «grandes» mujeres, Nia y Carmen Ramirez.

Pablo López, Carlos Baute, Sidecars… agradecidos con su Premio

Pablo López, uno de los veteranos de esta gala, ha contado que ha renacido a través de las canciones: «es una de las sensaciones más bonitas que recomendaría a cualquiera y hacerlo de vuestra mano es un privilegio»

Carlos Baute ha recordado que sus inicios en la música estuvieron marcadas por Cadena Dial: «En el año 99 fue el año que llegó acá mi música y fue gracias a Rafa Cano que apoyó «Mi Medicina», así que, ¡GRACIAS!».

Blas Cantó, otro de los premiados en esta nueva edición, guarda grandes recuerdos de la primera vez que asistió a los Premios: «Cada año estoy deseando que lleguen los Premios Dial. Mi relación con Canarias es maravillosa desde hace muchos años».

Sidecars han hecho un parón en su gira Trece, de la que Cadena Dial es la emisora oficial, para asistir hoy a la rueda de prensa. Juancho ha confesado: «Va a ser nuestra primera vez en Premios Dial y estoy muy emocionados, muy agradecidos…»

Para Andrés Suárez es «un honor y un privilegio» recibir un premio. Pero, si hay algo que ha destacado de nuestros Premios Dial es que «defienden la música en directo como nadie. Así que yo, ¡me quiero ir ya para Tenerife»

Abraham Mateo y Ana Mena han querido agradecer el cariño que han recibido por parte de los oyentes de Cadena Dial hacia su tema. Quiero decirte.

Fangoria, a través de un mensaje de video, ha agradecido su tercera nominación y ha dado la enhorabuena a los demás premiados.

 

Puntos de venta Premios Dial 2023

Compra aquí tus entradas

 

El 16 de Marzo, Santa Cruz de Tenerife, reúne lo mejor de la música en español en una gala presentada por Edurne, Nía y Carmen Ramírez.

Premios Dial, los Premios de la música que nos une, los premios de la música en español.

 

Compártelo con el hastagh

#PremiosDial

#turismodeTenerife

#CabildodeTenerife

#Tenerifedespiertaemociones 

y webtenerife.com

 

MÁS SOBRE: