Jorge Javiez Vázquez en la presentación de Pronokal en un hotel de Madrid.

Preocupación por el mensaje de despedida de Jorge Javier Vázquez: «Valió la pena»

Yolanda Díaz también ha reaccionado al anuncio de la retirada del presentador por su salud mental

Nuria Serena

No es la primera crisis por la  que pasa Jorge Javier Vázquez desde que está en televisión pero quizá sí sea la definitiva.

Han sido días y días de silencio sepulcral en las que solo se ha dejado ver una vez, acompañando a su gran amiga Rocío Carrasco al teatro.

Ahora Jorge Javier ha decidido hablar y sus palabras han generado alarma, entre quienes le conocen y también entre su público que desde hace décadas le sigue en la pequeña pantalla


 

Jorge Javier Vázquez: «A veces hay que parar»

 

Ha sido a través de las redes sociales por dónde Jorge Javier Vázquez ha reaparecido aclarando cuál es su situación para zanjar cualquier tipo de especulación.

«Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena.

Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero.

En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir «Hasta siempre». «Hasta cuando pueda». «Hasta que surja». Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena.»

Tras estas palabras, las redes se inundaban de mensajes de apoyo hacía el presentador. Y uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de Yolanda Díaz.

 

«Cuídate mucho … Vuelve cuando quieras, tu público estará esperándote.»

 

Y es que, Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado sus ideas políticas. Incluso ha apoyado de forma pública las causas con las que se siente comprometido. Con Yolanda Díaz lleva tiempo intercambiando amables palabras en la red e, incluso ella no dudó en acudir al teatro a ver al presentador en su última obra mientras él, también ha estado presente en alguna manifestación de manos de la propia Yolanda.